Domingo, 19 de Enero 2025

Mueren 12 personas por hantavirus en Argentina

Autoridades del gobierno  analizan la situación epidemiológica del brote para delinear las estrategias a seguir

Por: NTX

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave es causada por el virus Hanta transmitida por los ratones silvestres que ataca los pulmones del ser humano. TWITTER / @msalnacion

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave es causada por el virus Hanta transmitida por los ratones silvestres que ataca los pulmones del ser humano. TWITTER / @msalnacion

Argentina registra 12 muertes por hantavirus y unos 32 casos confirmados, en la provincia de Buenos Aires y en Epuyén, en la provincia de Chubut, informaron hoy autoridades locales.

El Ministerio de Salud de Chubut reportó que hasta este jueves, desde el inicio de la contingencia epidemiológica por hantavirus el 3 de diciembre pasado, en esta provincia han fallecido10 personas a causa de esta enfermedad y se tienen 28 casos confirmados.

La dependencia explicó que el hantavirus es una “enfermedad viral aguda grave causada por el virus Hanta que ataca los pulmones del ser humano”, es transmitida por los ratones silvestres a los seres humanos a través de la saliva, las heces fecales y la orina.

Aseguró que el secretario de gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, junto a otras autoridades federales del sector se reunieron el lunes con el ministro de Salud de Chubut, Adríán Pizzi, para analizar la situación epidemiológica del brote de hantavirus en Epuyén y delinear las estrategias a seguir.

En la provincia de Buenos Aires se confirmaron cuatro casos con hantavirus: uno en Lomas de Zamora, otro en Zárate y dos en San Pedro, reportó la prensa local.

Los síntomas de hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas dificultad respiratoria.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones