Martes, 26 de Noviembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Juego de Estrellas con sabor mexicano

Por: Salvador Cosío Gaona

Juego de Estrellas con sabor mexicano

Juego de Estrellas con sabor mexicano

Con un tinte muy mexicano se llevó a cabo el pasado martes 19 de julio, la edición 2022 del Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB), en la que se rindió un merecido reconocimiento al inolvidable ídolo mexicano, Fernando Valenzuela, al concederle la distinción de lanzar la primera bola en el Dodger Stadium, un recinto en el que el gran “Toro de Etchohuaquila” escribió enormes páginas de triunfos y marcas, tanto para la novena angelina como en lo personal; siendo el mejor ejemplo de su colosal desempeño, el hecho de que a tres décadas de distancia se le sigue rindiendo tributo. 

Como es natural, el sonorense fue recibido con una enorme ovación por parte de los aficionados que asistieron al parque de pelota para presenciar el duelo entre los que se consideran los mejores jugadores de la Gran Carpa, tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana. 

La imagen para la posteridad de esta nueva edición del certamen beisbolero fue sin duda la de Valenzuela soltando su privilegiado brazo izquierdo para lanzar la bola a otro mexicano, Alejandro Kirk, de Azulejos de Toronto, quien vestido con la franela de la Liga Americana, fue el único beisbolista azteca convocado a participar en el Juego y el encargado de fildear la primera bola del encuentro. Tras el lanzamiento, Valenzuela abrazó a su paisano, quien debió fungir como catcher en el clásico de mitad de temporada.

Mientras todo ello ocurría, en el sonido local se dejaba escuchar la canción “El son de la negra”, como un detalle más de empatía tanto con los mexicanos que se encontraban en la cancha, como con los que se ubicaban en la gradería y los que por los diversos medios de comunicación presenciaron y disfrutaron el cotejo. 

Con lo que fue su primera participación en el All-Star Game, Alejandro Kirk se incrustó en el selecto grupo de mexicanos que han tenido el honor de disputar un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, destacando además por ser la primera vez que un catcher de origen azteca es titular en un encuentro de esta índole. 

El originario de Baja California estuvo por cuatro entradas en el campo antes de ser remplazado. Kirk estuvo en dos turnos al bat, sin embargo, en sus participaciones fue retirado prácticamente por la misma vía. Primero fue una línea al campo corto y posteriormente con un out forzado que terminó con la parte alta de la cuarta entrada. El mexicano todavía estuvo durante dicha entrada en la receptoría, sin embargo, posteriormente fue retirado del campo dejándole su lugar a José Treviño.

Cabe destacar también que durante cada participación del mexicano, los aficionados de nuestro país que se encontraban en el estadio lo ovacionaron mientras se escuchaba la canción “El Mechón” misma que anunciaba su participación, y que disfrutaban algunos peloteros como el gran Gerrit Cole, a quien las cámaras captaron coreando la canción.

El espectacular Juego de Estrellas de la MLB concluyó con el inobjetable triunfo de la Liga Americana que se impuso por tres carreras a dos a la Nacional, para conseguir su novena victoria al hilo, manteniendo así su hegemonía en este tipo de duelos sobre la anciana Liga que suma 43 triunfos por 47 de la Americana; en tanto se han registrado un par de empates en los años 1961 y 2002. 

El pitcher ganador fue Framber Valdez de los Astros, mientras que el perdedor fue el local Tony Gonsolin, y el salvamento se lo apuntó Emmanuel Clase de Cleveland.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones