Lunes, 02 de Diciembre 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Guerra de declaraciones

Por: Allá en la Fuente .

Guerra de declaraciones

Guerra de declaraciones

El “cuarto de guerra” de la candidata a la gubernatura Claudia Delgadillo está más caliente que la Plaza de la Liberación a las 4:00 de la tarde. La polémica actual es la denuncia contra el candidato Pablo Lemus, ya que sostiene la acusación de violencia política en razón de género. Pero la verdad, nos cuentan, es que este tema no jala la atención de la población. 

Delgadillo denunció ayer que es víctima de una “guerra sucia”. Y sobre un video que circula en redes sociales aclaró que se sintió mareada por la intensidad de la campaña, por el estrés y por los largos periodos de ayuno, por lo que afirmó que no bebe alcohol porque es una persona trasplantada (riñón).

Por lo pronto, este viernes 10 de mayo viene a ver a la candidata el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, con el objetivo de revisar cómo van las preferencias electorales, apoyar en lo que se está haciendo bien y apretar los puntos débiles. 

Hasta visitará la ciudad el representante de Morena ante el INE a nivel nacional, Sergio Gutiérrez Luna. También Marcelo Ebrard tendrá agenda en Jalisco para apoyar la causa.


* * *


Si bien Pablo Lemus no se disculpó ayer con su contrincante Laura Haro tras el pasado debate, envió una disculpa a su papá, “el señor Haro”. Acentuó que es una gente de bien, una gente respetuosa y educada.

Reiteró que durante el debate les dijo “hijas de ‘Alito’” a Laura Haro y Claudia Delgadillo por su formación priista. Nada más.

Sin embargo, insistió en que también es violencia comparar a otra mujer con una víbora que cambia de piel o decirle “narcocandidata”; incluso, agregó que es violencia que le cambien el nombre por “Pablo Alfaro”, como le dijo Claudia Delgadillo. ¿Qué tal?


* * *


Mientras el debate sobre la violencia política sigue siendo la conversación en diversos escenarios, nos dicen que la diputada Claudia Salas se está posicionando como la vocera de la campaña de Lemus, defendiéndolo con todo.

Del otro lado del escenario, la diputada Mara Robles es la defensora de Morena y aliados.

Ya veremos en qué termina la polémica.

Destaca que ayer los tres aspirantes a la gubernatura firmaron otro pacto de paz y se comprometieron para mantener el diálogo con diversos actores. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones