Lunes, 25 de Noviembre 2024
Gente Bien | Café con letras

Columna: ¿Confías en ti?

¿Qué tan tolerante eres hacia las críticas? Hay que tener confianza en nosotros mismos pero también apertura para escuchar 

Por: Aracely Aguilera

Hay que tener el valor de hablar, pero en ocasiones también de escuchar lo que otros opinan / Photo by Anita Jankovic

Hay que tener el valor de hablar, pero en ocasiones también de escuchar lo que otros opinan / Photo by Anita Jankovic

Pensé que yo sí pero luego caí en cuenta de que no. Claro que esto no ocurrió por mí misma, alguien tuvo que enviar una lanza a mis oídos, de esas palabras que en el fondo agradeces que te digan pero esa incomodidad, así de pronto, también lastima. ¿Qué me dolió? Sí ¿Qué me sirvió? También. Vaya que aprender duele pero también es conveniente estar alertas, abrir nuestros oídos y tener tolerancia, “aguantar” vaya.

Hay que entender que todos somos defectuosos ya de origen, que tenemos mucho que trabajar en nosotros, cada día. Ni modo. Tu eres la única persona que convivirá contigo el resto de tu vida porque ni tu mamá, ni hijos, ni amigas, tienen una garantía eterna, ellos están y hay que aprovecharlos, quererlos pero aunque quisiéramos, no sabemos bien hacia dónde nos llevará el destino, así que a final de cuentas sólo estás contigo, incluso, por más gente que te rodee, al final, cuando se apagan las luces y estás a punto de dormir, sólo están tus pensamientos contigo, tus sueños, tus anhelos, el futuro que deseas ver.

A veces hay críticas que aunque nos duelen, nos ayudan a mejorar / Especial: Photo by Luke Leung on Unsplash

¿Y bien? Retomando, si alguien se toma la molestia de decirte algo que no le gusta sobre ti, piensa dos veces si tiene razón y toma lo que te sirva, porque eso que te hiere podría servirte para crecer, mejorar, cambiar… mucho podemos aprender.

No conozco a un poder más grande que el de las palabras y creo ciegamente en ellas, hieren de la misma manera que pueden engrandecerte, y si no, pregúnteselo a los enamorados. Esas flechas de fuego llamadas palabras pueden llegar directo al alma, a sacudirte. Así que esas palabras que escuche me sacudieron, agradezco que hubiera sido de manera directa y sí, apenas me repongo pero algo había de razón en ellas.

Esas palabras tocaron esa fibra delicada que nadie me gusta que vea pero al final, en medio de mi caos personal, agradecí que me lo dijeran. Qué valor es decirlo de frente, lo comparto, aplaudo a esas personas que “tiran a matar con sus palabras” que levantan la voz sin miedo, sólo que cuando van directo a ti diciendo: “Estás mal, hundida en ideas que no te están llevando a nada”. Ese “veinte” ya me cayó y ahora no queda más que salir adelante, poner los sueños en los bolsillos para continuar este camino.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones