Miércoles, 04 de Diciembre 2024
Estilo |

¡Vamos a las Cataratas de Iguazú!

Argentina tiene el honor de poseer uno de los tesoros más grandes y majestuosos de nuestro planeta

Por: Francisco González

Cataratas de Iguazú. Un tesoro natural. ESPECIAL/Inprotur

Cataratas de Iguazú. Un tesoro natural. ESPECIAL/Inprotur

Destino ecoturístico por excelencia del Cono Sur y uno de los tesoros más grandes y majestuosos de nuestro planeta. Las etiquetas sobran para definirlas, pero es hasta que las tenemos frente a nosotros que entendemos lo inmensas que son: Las Cataratas de Iguazú.

Este tesoro ecológico se encuentra en la provincia de Misiones, al extremo Norte de Argentina. El parque Nacional de Iguazú destaca por múltiples razones, pues además de ser un santuario natural y contar con 275 saltos de agua, aquí se encuentran las fronteras de tres países: Argentina, Brasil y Paraguay.

Hay dos formas de recorrer las múltiples cataratas, siendo las más tradicionales el circuito inferior y el circuito superior. En el primero se puede llegar a la base de los saltos hasta un embarcadero que te lleva a la isla de San Martín, perfecto para los intrépidos que quieren disfrutar del paisaje.

El circuito superior te permite caminar entre pasarelas y miradores del lugar. Es más tranquilo y excelente para quienes buscan compartir todo vía Instagram. 

El parque es hogar de especies autóctonas como jaguares, hormigas aztecas, monos caí, coatíes, y coloridos tucanes, colibríes y boyeros entre otros. Sin duda, es un entorno propicio para el avistamiento de animales silvestres en cualquier época del año.

Garganta del diablo. Una joya visual. ESPECIAL/Inprotur

Una de las vistas que te robará el aliento es llegar a la catarata llamada Garganta del diablo. El nombre le hace justicia, pues es el salto de agua más caudaloso y bullicioso del parque (¡y ya es un decir!). La ruta está diseñada para que veas muy cerca su caída de agua, con el aire humedeciendo tu alrededor, acariciando tu cabello y mojando tu rostro con sus majestuosas aguas.

Este destino es apetitoso para los aventureros, pero también es una opción perfecta para las familias. Por ejemplo, puedes pasear en el Tren Ecológico de la Selva, el cual se desplaza a casi 20 km por hora y funciona con un combustible no contaminante. El tren cuenta con espacios especiales para transportar coches de bebés y sillas de ruedas. Pero si la motivación es adentrarse en la naturaleza para contemplarla, los observadores y fotógrafos pueden caminar a través de senderos y dejarse sorprender por la vida salvaje que habita en la zona.

Y ojo, que desde noviembre de 2020, el parque logró el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), certificando su compromiso en ser un atractivo preparado con protocolos de bioseguridad, distanciamiento y tranquilidad para los turistas, trabajadores y la comunidad local. Otra razón más para planificar un viaje a uno de los destinos de Argentina más destacados.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones