De acuerdo con un informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicado en la "Revista del Consumidor" de enero 2024, varios gimnasios en México han acumulado un gran número de quejas; aquí te contamos cuáles son.Con el inicio de un nuevo año, algunas personas tienen como meta hacer ejercicio, por ello el papel de los gimnasios es clave para la salud y el bienestar físico, sin embargo, no todos cumplen las expectativas de los usuarios.La Profeco recabó las quejas contra gimnasios de octubre de 2018 a diciembre de 2023. Smartfit lidera la lista con 533 quejas acumuladas.La mayoría de las quejas eran en relación con el servicio al cliente y las políticas de cancelación. La Profeco aconseja que, al momento de la inscripción el usuario debe revisar atentamente el contrato y de ser posible visitar las instalaciones, para comprobar acceso a estacionamiento o casilleros, además de evaluar las instalaciones, la limpieza y el estado del equipo.Con respecto a la economía, se aconseja analizar la forma de pago y los costos. Evitar abonar pagos grandes por adelantado, incluso cuando se ofrece algún descuento, pues hay que considerar posibles situaciones futuras, como enfermedades, lesiones o el cierre del establecimiento.NA