No lo parece, pero MG ya lleva un par de años comercializándose nuevamente en México con un éxito mejor de lo proyectado. Para que la tendencia siga creciendo, la armadora asiática reveló un par de nuevos modelos para el territorio nacional.El lanzamiento más importante es la llegada de la nueva RX5, una nueva SUV compacta que se colocará por debajo del RX8, con un diseño moderno, una gran parrilla, faros con firmas de LED y una apariencia general agradable y moderna.La propulsión de este producto corre a cuenta de un bloque de 1.5 litros turbo de 168 caballos de fuerza y 206 lb-pie de par, todo complementado con una caja automática de doble embrague y siete velocidades.A nivel de equipo destaca una pantalla de 14 pulgadas, conexión con Android Auto y Apple CarPlay, iluminación Full LED, quemacocos y varios elementos más, aunado a seis bolsas de aire en cuanto a seguridad se refiere.Dos son las versiones a elegir de la RX5 2024 para México, con precio de 479 mil 900 pesos para la versión Excite, y de 560 mil 900 pesos para la opción tope de gama que será conocida como Elegance.Otra de las novedades es la actualización visual y de la gama de producto de la HS 2024, modelo que presenta cambios en diseño y la adición de una nueva variante con impulso híbrido, siendo el primero modelo electrificado de MG en nuestro mercado.La SUV se acerca más al lenguaje visual del GT, gracias a una parrilla de mayores dimensiones y una especie de “bigote” en un tono diferente que hace contraste con el resto de la carrocería. Faros más largos, iluminación LED y nuevos esquemas de rines de hasta 18 pulgadas, son otras cartas fuertes en el aspecto de este vehículo.El carácter deportivo del vehículo será complementado por la misma mecánica que el sedán, es decir, un cuatro cilindros en línea de 1.5 litros turbo de 160 caballos de fuerza y una caja automática DCT de siete marchas.Por su parte, la opción híbrida, que llevará por nombre eHS, hará uso de dos motores, el mismo 1.5 litros más asistencia eléctrica, mismos que suman un total de 281 caballos de fuerza, complementado con una caja automática de 10 velocidades, lo que la convierte en el modelo más poderos de MG, al menos hasta ahora.La gama del MG HS se conformará por las versiones Excite y Trophy Pack, con un costo de 519 mil 650 pesos y 614 mil 650 pesos, respectivamente. Por otra parte, el eHS se venderá en una sola versión: la Trophy, que se cotizará en 825 mil pesos mexicanos. Todos disponibles desde este mismo mes en concesionarios de la marca en México.