Lunes, 25 de Noviembre 2024
Estilo |

Con recetas propias

Este restaurante se caracteriza por tener una propuesta de platillos de autor; destaca por su frescura y calidad

Por: @superchofo

Disfruta de los extraordinarios platillos que ofrece La Caracola. CORTESÍA

Disfruta de los extraordinarios platillos que ofrece La Caracola. CORTESÍA

Ya con tres años en el mercado y una gran cantidad de clientes asiduos, La Caracola se ha ganado a pulso su lugar con sus frescos mariscos y sus ricos cocteles. Y acaban de inaugurar un nuevo restaurante para taquear y echarte unos buenos tragos llamado Chitara del que ya les platicaré en breve, pero volviendo al tema de La Caracola, del chef Francisco González, este espacio está ubicado a un lado del Outback que está en contraesquina del Centro Magno, por la Calle Lope de Vega. 

Ahí, entre semana atienden dentro de la propiedad y los fines de semana, debido a la demanda, habilitan una terraza y un desconchadero.

Acudí el viernes con mi querido Yorsh y esto fue lo que compartimos, después de unos buenos tragos. Iniciamos con un ceviche kawaii ($259) (tienen media orden por $159) es una entrada de atún en cubos a la que le añaden salsas negras, cacahuates picados, un poco de habanero tatemado y salicornia, que es una planta poco usada en la cocina tapatía, es un vegetal que se da en los lugares de playa, normalmente, y es muy resistente a la sal y en México la traen de Ensenada, y le da un sabor muy distintivo al plato. Algo así como a alga.

Seguimos con el ceviche peruano (también se puede escribir cebiche de acuerdo a la real academia por si tenías la duda) ($279) (media por $159) hecho con leche de tigre como se debe de confeccionar. Este líquido se prepara licuando apio, jugo de limón, ajos, cebollas, algún chile, tallos de cilantro, mucha sal y un pedazo de pescado para luego marinar el ceviche con este líquido; una vez colado, se debe dejar para que agarre su punto. Aquí estaba muy bueno y muy bien presentado. Las tostadas las hacen en casa con maíz criollo que le da un toque único al lugar. Además, le ponen un par de deliciosos pescados empanizados.

Por último, y después de haberme llamado la atención que en la carta, en el apartado de tacos había unos que decían crujientes, pues como que sonó la campana y pedí uno crujiente de jaiba ($129) y la verdad como uno se imagina las cosas y a veces no se pregunta, llegó un taco blando con un empanizado de jaiba muy bueno, lo crujiente es lo interior, es decir, la proteína y no lo exterior; la tortilla, como yo lo esperaba, pero con un empanizado que ellos llaman “tapatío” y que tiene que ver con lo que sobra al día de tostadas de ese maíz criollo, lo pulverizan y lo incorporan al preparado del empanizado, dando una textura y sabores únicos.

Ofrecen unas salsitas súper buenas, una macha de picor medio bajo con chiles bien tatemados, una de habanero piña y cacahuate y una de tomate y habanero.

La Caracola es un muy buen lugar para ir con la familia o con amigos, seguro la pasarás muy bien y comerás muy, muy sabroso.

¡Sé feliz!

Evaluación

Comida 5

Lugar 4.5

Servicio 4

Toma nota

La Caracola 

Domicilio: Avenida C. Lope de Vega 27, Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco.
Horario: De martes a domingo de 13:00 a 19:00 horas.
IG: @lacaracolagdl

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones