La marca italiana nos muestra a su nueva SUV, que se coloca como la primera opción familiar dentro de su portafolio deportivo del “Cavallino”.La historia de Ferrari es contundente, y toda ella apunta al lujo, pero, sobre todo, al alto rendimiento deportivo. Los tiempos actuales han exigido a las armadoras adaptarse a la demanda de los compradores, y hoy somos testigos de algo que parecía imposible, con la presentación del nuevo Purosangue 2023, la primera y hasta ahora única utilitaria familiar del fabricante italiano.A simple vista se nota el nuevo lenguaje de diseño de los del “Cavallino Rampante”, con faros LED ultra delgados y una parrilla inferior de proporciones generosas. Los flancos exhiben un volumen mayor al habitual, y la retaguardia plasma una atractiva línea descendente que casi forma un “derriere” al estilo coupé, complementado con toques elegantes y de buen gusto, como las luces posteriores, por ejemplo.Al interior nos encontramos con la herencia deportiva que imaginamos, esta vez con más espacio que nunca, gracias a una disposición 2+2, que se traduce en dos plazas adelante, y dos más en la parte trasera.Existen un par de particularidades nada comunes, como la ausencia de una pantalla central, pero la inclusión de una justo delante de la posición del copiloto. El resto es lo que podrías esperar de un vehículo premium, con vestiduras de cuero y Alcantara, así como insertos de metales, fibra de carbono y otros materiales finos.Los de Maranello lograron hacer de este Purosangue un modelo contundente, pues, aunque hay polémica por su propósito, Ferrari busca dejar algo claro, y eso es que este sigue siendo un modelo de alto desempeño.Así lo demuestra el motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural, un “corazón” con 715 caballos de fuerza, 528 lb-pie de par, y una línea roja que llega hasta las 8,250 RPM. El conjunto de propulsión se complementa por una caja automática de 8 velocidades y doble embrague y un sistema de tracción integral permanente.El “performance” es innegociable, y Ferrari afirma que este producto familiar no sacrifica nada en este aspecto, pues sería dueño de una aceleración de 0-100 km/h en solo 3.3 segundos, y una velocidad tope de 310 km/h, según datos del fabricante.Será a finales del próximo año cuando este nuevo SUV de corte deportivo esté disponible en el grueso de los mercados del mundo, con un precio que rondará los 400 mil dólares, aproximadamente.