
Esto es lo que pasa con la digestión si usas tu celular al comer
Usar el celular a la hora de la comida es una práctica que puede fomentar el aumento de peso, la hinchazón abdominal y los gases

Concentrarse en el teléfono afecta las señales de saciedad que el cerebro envía. ESPECIAL
Utilizar el celular mientras se come es una práctica común en muchas personas. No despegarse del dispositivo móvil, incluso mientras se ingieren alimentos, puede atribuirse a varias causas, entre ellas, sentirse acompañado, distraerse, revisar las redes sociales o estar al pendiente de mensajes de texto.
Sin embargo, esta acción tiene sus riesgos. Cristina Ríos Huamán, especialista en temas de nutrición de la Dirección Integrada de Redes de Salud de Lima Este, informa sobre los efectos negativos que tiene no despegarse de la pantalla del teléfono mientras se come.
Te puede interesar: Estos son los propietarios que sí o sí deben hacer cambio de placas en abril
¿Por qué es malo comer mientras se mira el celular?
Comer mientras se mira el celular no es beneficioso para la salud. De acuerdo con la especialista, los siguientes son cuatro riesgos de esta práctica:
Digestión pesada:
Cuando se ejecuta esta práctica, la atención se aleja del hecho de alimentarse y se dirige al dispositivo móvil, lo que genera que no se mastique bien la comida y, por lo tanto, llegue poco triturada al estómago.
Subir de peso:
Usar el celular a la hora de la comida es una práctica que puede fomentar el aumento de peso. Esto se debe a que concentrarse en el teléfono afecta las señales de saciedad que el cerebro envía, provocando que se ingieran más alimentos.
Mira esto: Ana Martín fue vetada del cine por decirle no a ESTE expresidente
Una investigación realizada por Marcela Tabares Tabares, alumna del doctorado en Ciencia del Comportamiento, con orientación en Alimentación y Nutrición, del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la UdeG, titulada “Uso problemático del celular y su relación con conductas alimentarias durante el confinamiento por pandemia COVID-19”, confirma esta información.
“Dentro de esas horas que las personas usan el celular se incluyen los episodios de comida. En una revisión sistemática encontramos que el uso del celular, mientras las personas comen, hace que consuman mayor cantidad de alimento porque el cerebro está enfocado en la actividad del celular, que le genera más interés, y por estar ocupado en eso no procesa las señales de saciedad; por lo tanto, seguimos comiendo sin sentir que estamos satisfechos”, explicó Tabares Tabares.
Lee también: ¿Pueden cerrar tiendas por vender comida chatarra en escuelas?
Gases e hinchazón
El hecho de prestar atención a la hora de comer genera también que los alimentos se coman más rápido, generando que ingrese una cantidad excesiva de aire al organismo.
Desgaste en las relaciones sociales
Usar el celular mientras se come acompañado puede generar un desgaste en las relaciones sociales, pues se pone en segundo plano disfrutar el momento con esas personas.
No te pierdas: ¿Qué pasa con el reemplacamiento si no paso la verificación vehicular?
Con información de gob.pe y UdeG
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MB
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones