Domingo, 08 de Septiembre 2024
Estilo |

Bebidas que parecen saludables pero pueden afectar tu cuerpo

No todo lo que aparenta ser bueno para la salud en el supermercado lo es en realidad

Por: Luz Borja

Existen diversas alternativas para reemplazar las bebidas dañinas para la salud. ESPECIAL / Imagen de Igor Ovsyannykov en Pixabay

Existen diversas alternativas para reemplazar las bebidas dañinas para la salud. ESPECIAL / Imagen de Igor Ovsyannykov en Pixabay

El mercado ofrece una gran cantidad de bebidas a los consumidores que, aparentemente, pueden resultar saludables, sin embargo, muchas veces sus ingredientes esconden complementos que a la larga afectan a quienes las beben.

El hecho de que una bebida se anuncie como deportiva o que contenga frutas y vitaminas no siempre es un indicador de que esta sea buena para tu salud. Es por eso que aquí te presentamos cinco bebidas que parecen saludables, pero no lo son.

  • Jugos de frutas: Los jugos de frutas comerciales, aunque puedan anunciar que contienen pulpa, la realidad es que están cargados de azúcares. Por ello, es recomendable evitar su consumo. Cabe señalar que comer una fruta entera te otorgará más fibra que beber un jugo.

Te puede interesar: 3 hábitos de los atletas olímpicos que tu DEBES seguir

  • Licuados en envase: Los licados comerciales suelen añadir elementos a su fórmula como azúcares y aditivos que los convierten en una bebida poco saludable.
  • Bebidas deportivas: Beber una bebida deportiva no es recomendable para las personas que no realizan ejercicio de forma intensa, debido a que su propósito es reponer los electrolitos que se han perdido durante la actividad.
  • Tés helados: Los tés helados del supermercado no logran otorgar los beneficios del té que no está procesado, debido a que, al igual que los jugos y los licuados, en estas bebidas se suele agregar una gran cantidad de azúcar, además de edulcorantes artificiales.
  • Agua vitaminada: Esta es una de las opciones que más confunden a los consumidores, pues qué podría haber más saludable que agua con un extra de vitaminas. Sin embargo, esta bebida contiene una mayor cantidad de calorías, azúcares y aditivos.

Lee también: ¿Qué pasa en el cuerpo si comes pan dulce todos los días?

¿Cómo se pueden evitar las bebidas comerciales?

Existen una gran cantidad de bebidas alternativas que puedes tomar para evitar que tu salud se vea perjudicada por caer en el engaño de un producto supuestamente saludable.

Si deseas sustituir el té helado comercial, puedes tomar un té sin azúcar. En el caso de que quieras añadirle un plus al agua simple, puedes preparar agua saborizada casera, añadiendo rodajas de frutas como naranja, pepino o limón. También puedes preferir el consumo de agua con gas o agua de coco.

Las infusiones de hierbas y las opciones de kambucha sin azúcar también son buenas opciones.

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones