Viernes, 22 de Noviembre 2024
Estilo |

Así puedes aliviar el dolor de espalda con una sencilla fórmula casera

El uso de este remedio casero no reemplaza el tratamiento médico

Por: Aida Hernandez

El uso de este remedio casero no reemplaza el tratamiento médico. UNSPLASH

El uso de este remedio casero no reemplaza el tratamiento médico. UNSPLASH

El dolor de espalda es considerado un síntoma común que afecta a ocho de cada diez personas en algún momento de sus vidas.

Aunque es una molestia que puede aparecer y desaparecer, la enciclopedia médica menciona que si es constante y permanece por lo menos más de tres meses se le considera crónico.

Es importante identificar el causante de esta molestia, pero entre los tratamientos más sencillos se encuentra el uso de compresas calientes y frías que no reemplazan el concepto médico.

Algunas prácticas o remedios caseros pueden ser útiles para mejorar esta molestia, como por ejemplo, el uso de romero con vinagre.

Romero y vinagre de manzana para aliviar el dolor de espalda

Tanto el vinagre como el romero tienen propiedades útiles para el bienestar del cuerpo, pero no significa que reemplacen el tratamiento médico.

  • Romero: pertenece al grupo de plantas medicinales que relajan el cuerpo regulando la presión arterial, y generando tranquilidad, reduciendo los niveles de ansiedad y estrés.
  • Vinagre de manzana: tiene efectos antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios que pueden ayudar aliviar el dolor de espalda. También suele ser usado para contrarrestar síntomas del pie de atleta (hongo), tales como, ampollas, picazón, eccema, entre otros, gracias a sus propiedades antimicrobianas. 

El uso de estos dos ingredientes podría ser útil para combatir esta molestia en la espalda.

Procedimiento:

  • Hervir 1 litro de agua. Una vez haya alcanzado su punto de ebullición se debe agregar una taza de vinagre junto con 2 cucharadas de romero.
  • Bajar del fuego, tapar y dejar reposar por lo menos 5 minutos.
  • Pasado este tiempo se debe humedecer un paño y aplicarlo en la zona por lo menos 10 minutos.
  • Repetir cuantas veces sea necesario. 

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones