Sábado, 14 de Diciembre 2024
Estilo |

Alimentos que NO debes consumir si padeces de azúcar alta

Se debe cuidar la dieta en caso de que se corra el riesgo de desarrollar diabetes o ya se padece

Por: Oralia López

Lo más importante es que, ante todo, sigas las indicaciones de tu médico de confianza para que te oriente de manera personalizada según sea tu caso. ESPECIAL / CANVA

Lo más importante es que, ante todo, sigas las indicaciones de tu médico de confianza para que te oriente de manera personalizada según sea tu caso. ESPECIAL / CANVA

Si sufres de azúcar alta o tienes riesgo de desarrollar diabetes, es muy importante cuidar tu dieta, ya que es una de las formas más efectivas para mantener un nivel saludable de glucosa en la sangre. Si bien puede ser difícil al principio, limitar el consumo de ciertos alimentos y bebidas no significa eliminarlos por completo de tu dieta, sino disfrutarlos con moderación y en porciones más pequeñas, aunque en algunos casos es preferible no consumirlos. 

Pensando en eso, te presentamos una lista de esos alimentos y bebidas que deberías evitar o no consumir para mantener tu salud bajo control. Lo más importante es que, ante todo, sigas las indicaciones de tu médico de confianza para que te oriente de manera personalizada según sea tu caso.

Alimentos azucarados

Los alimentos con alto contenido de azúcar añadida pueden causar picos en los niveles de glucosa en sangre. Algunos ejemplos comunes incluyen:

Dulces, galletas, pasteles y helados, cereales endulzados y frutas enlatadas con azúcar añadida.

Bebidas con azúcar añadida

Las bebidas azucaradas también son una de las principales causas de niveles elevados de glucosa. Algunos ejemplos son:

Jugos comerciales, refrescos, bebidas deportivas y energéticas

Alimentos ricos en carbohidratos refinados

El arroz blanco, las tortillas, los panes y las pastas elaboradas con harina blanca tienen un alto índice glucémico, lo que significa que pueden elevar rápidamente tus niveles de azúcar en la sangre. 

Verduras con almidón

Aunque las verduras son esenciales en una dieta saludable, algunas contienen altas cantidades de almidón, lo que puede afectar negativamente tus niveles de glucosa si se consumen en exceso, algunas son:

Papas blancas, maíz, guisantes.

Alimentos fritos

Los alimentos fritos y aquellos ricos en grasas saturadas y trans, como papas fritas, pollo frito y productos procesados, no solo afectan el azúcar en sangre, sino que también aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Alimentos altos en sodio

El exceso de sal en la dieta puede contribuir a problemas de presión arterial alta, que a menudo están relacionados con el azúcar alta. 

Alcohol

Recuerda que algunas bebidas alcohólicas, como cócteles y licores, contienen grandes cantidades de azúcar

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones