Domingo, 24 de Noviembre 2024
Estilo | Belleza

¿Estas usando mal el agua micelar? Aquí te lo decimos

El truco en torno a los beneficios del agua micelar implica también algunas precacuciones para usarla correctamente 

Por: Christian Pérez

El agua micelar está compuesta de partículas micelares que limpian la piel de forma eficaz, capturando la grasa y las impurezas sin necesidad de frotar la piel. ISTOCK GETTY IMAGES/ Oleksandr Kondriianenko

El agua micelar está compuesta de partículas micelares que limpian la piel de forma eficaz, capturando la grasa y las impurezas sin necesidad de frotar la piel. ISTOCK GETTY IMAGES/ Oleksandr Kondriianenko

En redes sociales se comparten tutoriales de los supuestos distintos usos que puede tener el agua micelar: el más común invita a convertir una sombra de ojos en eyeliner si se mezcla con agua micelar.

Sin embargo, hasta los mismos fabricantes aclaran que no está recomendado que sea mezclada con polvos para crear sombras o eyeliner líquidos.

Esto debido a que su composición no está realizada para ejercer tal función sin efectos adversos.  La recomendación base para sus posibles usos es la de desmaquillante, limpiadora, calmante e incluso como bruma refrescante para épocas calurosas.

¿Cuál es el problema?

Bien, al no usar la misma concentración de producto para humectar un algodón y limpiar el párpado que para aplicarla con un pincel sobre la línea de la pestaña, estará más concentrado y su contenido en tensioactivos, podría causar irritación en el párpado.

Uso correcto 

Primero hay que establecer muy claro este punto: cada cosmético está probado y creado para aplicarse de una determinada manera, todos tienen un modo de uso y cada fabricante ha probado el cosmético según ese uso, por lo que cualquier otro modo de usarlo se considera un mal uso del cosmético.

Además, el cálculo de toxicidad que se realiza en el cosmético se realiza a partir de su uso normal, por lo que si aparecieran reacciones adversas, se toma como un mal uso del cosmético, lo que resta responsabilidad a la empresa fabricante. 

Creada en 1995, el agua micelar es un producto de higiene facial básica y diaria. Su uso correcto indica que se aplique vertiendo el producto sobre algodón y que se pase de manera suave por el rostro evitando frotar con fuerza para no irritar la dermis. 

El algodón ayuda a retirar de forma correcta la suciedad del rostro y al posarse en la piel, los ingredientes limpiadores atrapan maquillaje, exceso de sebo y residuos de polución. Las impurezas quedan fijadas al algodón y se eliminan y desechan.

Es verdad que en redes sociales se comparten vídeos de los supuestos distintos usos que puede tener el agua micelar pero ni los mismos fabricantes recomiendan que se utilice mezclándola con polvos para crear sombras o eyeliner líquidos, incluso refrendan que su composición no está preparada para ejercer esta función sin efectos adversos. 

Garnier, por ejemplo, se limita a incluir entre sus posibles usos su función desmaquillante, limpiadora, calmante e incluso como una bruma refrescante para las épocas más calurosas como la actual.

CP

Temas

  • Agua Micelar
  • Belleza
  • SkinCare
  • Cuidados de la Piel
  • Cosméticos
  • Consejos
  • Errores

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones