Acura mantiene al día a la nueva RDX 2022, con algunos pincelazos exteriores que la hacen ver un poco más moderna, con un reajuste en la fascia apenas perceptibles pero que en conjunto justifican esta actualización.Al frente mantiene esa mirada con los clásicos faros al estilo Jewel Eye con LED y en la parrilla adopta el tono negro o el cromo, dependiendo de la versión a elegir. En nuestro primer contacto con esta SUV a primera vista no nos sorprenden los cambios, pero si observamos a detalle encontraremos que sí la hacen ver atractiva al final del día. Lo mismo sucede en la parte posterior, con las calaveras que se iluminan de forma espectacular y en la parte baja destaca aún más el rediseño de las salidas de escape.En el interior tenemos mejoras visuales más sustanciales, como por ejemplo la incorporación de piel y alcántara en el tablero, en la versión A-Spec, también pedales deportivos y rines de aluminio de 20”, sonido ELS Surround 3D con 16 bocinas, principalmente. En tanto la versión de entrada Advance abona con rines de 19”, 8 bolsas de aire, cámara con visión de 360°, pantalla de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, sistema ELS Surround de 12 bocinas, 4 puertos USB para carga e iluminación ambiental con hasta 27 colores. Además, podrá contar con Amazon Alexa.En nuestra experiencia de uso, nos gusta que mantenga la esencia de su antecesora, con buena fluidez en los gráficos y con una manipulación de la botonería que en general no ha cambiado tanto, por lo que elementos como el pad desde donde se puede manipular la pantalla que se divide en dos, como ya lo conocíamos. Sin embargo, en la parte baja tenemos un espacio amplio para poner objetos y como novedad el centro de carga inalámbrica y uno de los puertos USB tipo C para la carga.Lo mejor es su conducciónUna de las cosas que más disfrutamos en la nueva RDX 2022 está en su manejo, con un motor que mantiene el bloque de 2.0 litros de desplazamiento, turbo, con 272 HP y 280 libras-pie de torque, acoplado a una rápida caja automática de 10 velocidades, con lo que se envía la tracción a las cuatro ruedas gracias al sistema que hemos probado ampliamente (SH-AWD), con una precisión en el curveo como pocas SUV’s pueden lograrlo, lo que te da la confianza de ir rápido y que te puede hacer creer que eres un gran piloto gracias a esto.Además, desde la perilla podemos elegir entre los modos Deportivo, Normal, Cómodo y Nieve. Con el primero nos sentimos más felices pues la respuesta es inmediata y encontramos un gran torque a bajas revoluciones, por lo que si no te pesa el alto consumo de combustible que esto puede generar, es el modo en el que disfrutarás más del desempeño. Luego, en el modo Normal tenemos una aceleración más calibrada para la ciudad, no es tan aletargada como lo que ofrece el modo Cómodo, pero sí tienes una mejor respuesta que tampoco cae en el extremo del Deportivo. Y por último el modo Nieve simplemente jamás lo vamos a necesitar, a menos que puedas llevarla de vez en cuando al Nevado de Colima y sus alrededores, para aventurarte y explorar, pero como todo, es mejor tenerlo a necesitarlo.Con esto, la seguridad corre a cargo de elementos como el asistente de mantenimiento de carril con alerta de abandono involuntario, prevención de colisión posterior, control de velocidad crucero adaptativo y monitor de punto ciego, entre otros.A México la RDX 2022 llega con lo que prácticamente ya la conocíamos en términos de manejo, pero con ligeras mejoras en estética y en el equipamiento, con la versión Advance en 1 millón 039 mil 900 pesos y la A-Spec en 1 millón 109 mil 900 pesos.Mario Castillo/ Ciudad de México