Enero es de los meses más esperados para las familias mexicanas, quienes se reúnen para partir la famosa rosca de Reyes el próximo 6 de enero. Ante esta situación, decenas de supermercados y panaderías, entre ellas Costco, ofertan este pan tradicional días antes de su consumo.A través de redes sociales como "X", antes Twitter y TikTok, se han difundido varios videos donde se observa a algunos clientes "peleando" por obtener la famosa rosca de Reyes. Así como a otros haciendo largas filas con una gran cantidad de cajas que contienen el codiciado postre en sus carritos, situación parecida a la compra de pasteles que ha generado controversia en las últimas semanas. La alta demanda de este producto generó el descontento de varios usuarios quienes solamente deseaban adquirir una para compartirla con sus familiares, por lo que le han pedido a la tienda departamental regular su venta.Aunque hasta el momento en el sitio oficial de Costco todavía no aparece disponible la rosca de Reyes, en redes ya han difundido el precio de cada una éstas.A través de distintos grupos de Facebook, los revendedores han decidido hacer su "agosto" con la venta de las roscas adquiridas, pues sus precios oscilan desde los 700 hasta los 1,200 pesos.Actualmente, Costco maneja dos tipos de rosca; la rellena de nata con un valor de $469 y la tradicional marca Kirkland Signature que tiene un peso de dos kilos en $369, en caso de adquirirla con Tarjeta Costco y 377 en precio normal.Como era de esperarse, usuarios arremetieron contra los videos publicados en las distintas plataformas, así como contra los revendedores, quienes han duplicado el costo de cada rosca, por lo que han dejado algunos comentarios como: "El rugido de tripas se escuchó en toda Latinoamérica", "Ya pasó con una señora, se llevó todos los postres y no los vendió", "Que les compremos a las panaderías locales, dicen", "Espero que no las vendan todas", se lee en algunos de ellos.NA