Martes, 19 de Noviembre 2024

John Milton suma la inteligencia artificial a sus sesiones de hipnosis

El hipnotista ofrecerá cuatro funciones más desde este jueves 11 de julio hasta el domingo 14 en Guadalajara 

Por: Kike Esparza

Refiere Milton que podría ser más complicado el hipnotizar uno a uno que hacerlo de manera masiva. EL INFORMADOR / H. Figueroa 

Refiere Milton que podría ser más complicado el hipnotizar uno a uno que hacerlo de manera masiva. EL INFORMADOR / H. Figueroa 

Luego del gran éxito que tuvo la semana pasada con cuatro fechas en el Teatro Galerías de Guadalajara, vuelve el hipnotista John Milton con cuatro funciones más a partir de hoy jueves 11 de julio hasta el domingo 14.

El récord que se plantea el especialista mental es hipnotizar a más de mil personas por las ocho funciones que ofrecerá en nuestra ciudad, ya lleva más de la mitad, pues la semana pasada hipnotizó a cerca de 550 personas.

¿Cuál es el éxito de la fórmula de John Milton? Hablar con la verdad; la hipnosis no es magia, no son poderes, tampoco es brujería o es un don. Y para hacerlo más pragmático, el hipnotista no duerme gente, es al revés, es la gente quien llega para ingresar a un estado hipnótico, siempre y cuando haya tres cosas: confiar, concentrarse y respirar bien, si lo hace correctamente hay fenómeno de hipnosis, si no lo hace bien, estas funciones seguiremos trabajando y tendremos más oportunidades de hacer el ejercicio para ingresar a ese estado mental”.

Lee: Precio de los boletos para cada artista en el Palenque de las Fiestas de Octubre

Pero, ¿por qué una persona quisiera ser hipnotizada o qué beneficios tiene la hipnosis? Milton explica que acceder a este estado mental puede permitir dejar de fumar, dejar ser histérico o neurótico, eliminar migraña, problemas de tartamudez, insomnio y que la gente siga una dieta sin romperla para que baje de peso con mayor facilidad, además, “que la persona sea altamente congruente y competente en el trabajo en el que se desempeña, es decir, que sea un mejor deportista, comediante, cantante, pero sobre todo mejor ser humano. Y entonces, a sabiendas de que esto puede pasar, la gente va al teatro, a divertirse o a vivir una experiencia de hipnosis que está cambiando vidas”.

Explica que las personas que son hipnotizadas pueden tener beneficios. EL INFORMADOR / H. Figueroa 
Explica que las personas que son hipnotizadas pueden tener beneficios. EL INFORMADOR / H. Figueroa 

Refiere Milton que podría ser más complicado el hipnotizar uno a uno que hacerlo de manera masiva, “porque la gente tiene la reticencia a lo que puede pasar, pero en grupo, la gente se envalentona y ocurre la magia de los espectáculos”. Expresa el hipnotista que a partir de sus sesiones, ha habido personas que sacan primeros lugares en la escuela, así como gente que se va becada a la NASA, a Boston o Washington, o hay quienes entran a trabajar a las empresas americanas especializadas en tecnología.

Con respecto a las anteriores temporadas, refiere Milton que desde hace tres meses está incorporando la inteligencia artificial. Generalmente en estos espectáculos sale al escenario y pregunta al público quién no cree en la hipnosis, a esos escépticos los sube al escenario y trabajo con ellos, “de repente de 40 incrédulos, salen 30 hipnotizados”. Y ya que demuestra que la hipnosis es real, les explica de los beneficios de ésta.

A estos hipnotizados, además, los hace que presente una catarsis, que suelen la opresión que guardan en el alma y luego también desarrolla actividades divertidas. “Tenemos inteligencia artificial conectada a cámaras, donde a los escépticos les ponemos máscaras, ojos saltones, o nariz de bruja, les ponemos algo que sea divertido y aminore el impacto del estrés en el cual vive la gente”.

De su meta de hipnotizar a mil del público, lleva cerca de 550 personas. EL INFORMADOR / H. Figueroa  
De su meta de hipnotizar a mil del público, lleva cerca de 550 personas. EL INFORMADOR / H. Figueroa  

Milton señala que entre los próximos planes está el desarrollo de tres libros. “Y hace más de 15 días envié una tesis doctoral a Florida donde voy a recibir mi segundo doctorado de hipnosis. Soy el único hipnotista con visa de trabajo para presentarme en la Unión Americana, se trata de la visa O-1 (la cual es otorgada a personas que poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo). Y gracias a que he ido a Estados Unidos a trabajar me dieron las llaves de la ciudad de McAllen, Texas y también me dieron la proclamación donde cada 5 de enero se festeja el día de John Milton”.

Por si fuera poco, hace 10 meses le entregaron el reconocimiento nacional por parte de la fundación Forjando Diamantes y certificado de autenticidad en el Senado de la República Mexicana.

Te puede interesar: Quién es François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek que busca comprar a las Chivas

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones