En los primeros siete meses de 2018 en México se comercializaron 48 mil 241 automóviles de lujo, 13.4 por ciento más que igual periodo del año pasado, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Se trata, además, del mayor incremento que presenta el segmento para un lapso igual en dos años y del volumen más alto en la historia de la categoría. Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, explicó que las personas que adquieren estos vehículos tienen un alto poder adquisitivo y que, por ende, son menos vulnerables a los movimientos macroeconómicos y entornos de incertidumbre. “Los clientes de estos autos son menos sensible a las situaciones cambiantes del crédito y precios”, agregó. El alza en la venta de autos de lujo contrasta con la caída de 8 por ciento que presentó la comercialización de vehículos en toda la industria a julio. “Estamos viendo que la demanda más baja es en la venta de flotillas, lo cual afecta a la industria automotriz, mientras que los particulares siguen elevando sus ventas, es donde se encuentra el nicho de autos de lujo”, explicó en entrevista David Hernández Sánchez, director comercial de la división autos de Suzuki México. Un ejemplo del crecimiento del mercado de automóviles de lujo es BMW, la cual comercializó entre enero y julio de este año 11 mil 172 automóviles, 20.1 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de 2017.