BMW Group Latinoamérica realizó una presentación con relevancia para México, donde el presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, Dr. Alexander W. Wehr habló sobre la configuración operativa de la marca alemana en la región, destacó que desde la Ciudad de México en su oficina regional se tomaron las medidas en 2020 para enfrentar la pandemia en temas de gestión flexible, apoyo de flujo de efectivo y digitalización. Destacó el servicio post-venta y su estrategia para atender a sus clientes con todas las medidas sanitarias necesarias, además de sostener precios fijos, entre otros.“El marketing y las redes sociales han permitido mantener el contacto con nuestros clientes en tiempo real, y en medio de la crisis hemos podido lanzar más de 20 nuevos productos de BMW, MINI y BMW Motorrad”, dijo Wehr.A nivel mundial, en términos globales incluyendo a todas las marcas, la caída fue de 8.4%, en LATAM la caída fue de 23% y en tanto México tuvo una baja de 36.1 por ciento. Sin embargo, la compañía lideró en 25 mercados latinoamericanos, excepto México y Argentina.En la perspectiva para 2021, “se espera que entre 10 y 12 por ciento se pueda crecer el segmento Premium de autos nuevos en la región, por lo que el pronóstico para BMW es positivo”, compartió el directivo.Por su parte, Maru Escobedo, CEO de BMW Group México recordó cómo ha sido el 2020 en términos de eventos para los medios de comunicación especializados y al mismo tiempo poder estar cerca de los fans de la marca, así como las posibilidades de acercarse con sus clientes a través del Virtual Showroom, en el que cualquier persona puede conocer el modelo que prefiera desde la comodidad de su casa.Por otra parte, destacó que el BMW Serie 3 (hecho en México) se colocó como el auto de la marca más vendido en nuestro país. Por otra parte, el tema de la electrificación es tema importante para 2021, donde llegarán nuevos modelos a México.Antes, se destacó la red de infraestructura que existe y también se está preparando para autos híbridos o eléctricos, por lo que ofrecer estos productos es viable para nuestro país.En este camino a la sustentabilidad, BMW incrementará de manera significativa la cantidad de vehículos electrificados entre 2021 y 2023, donde se producirán 250 mil unidades más de lo que se tenía planeado. Con esto, el 20% de las ventas de autos nuevos de BMW Group serán eléctricos en el mundo.Por otro lado, a partir de este año el cliente puede elegir motor propulsión (dependiendo del modelo a elegir, en este caso el nuevo i X3) de combustión, híbrida o completamente eléctrica, bajo el programa denominado “Power of Choice”, por lo que se están dando pasos importantes rumbo a la electromovilidad.BMW ofrece en México 700 estaciones de carga completamente gratuita, dividida en tres corredores eléctricos y 1,100 kilómetros de cobertura aproximadamente, y esta red seguirá creciendo.El BMW iX es el buque insignia en esta nueva era de electrificación para la marca alemana, cuyo desempeño entrega el equivalente a 500 caballos de potencia con su motor eléctrico y autonomía de hasta 600 kilómetros.Por fuera y por dentro, BMW iX ofrece un acercamiento a las nuevas tecnologías tanto ecológicas como de conectividad, materiales y amenidades. Su carga rápida puede ofrecer hasta 120 kilómetros de autonomía en tan solo 10 minutos.El i X3 es un producto que alcanza hasta 460 kilómetros de autonomía, conforme al programa “Power of Choice”, se puede elegir con motor de gasolina, híbrido o completamente eléctrico.En cuanto al nuevo Mini Cooper SE que llega a México se basa en el Mini de 3 Puertas fabricado en Oxford.La carga de la batería del Mini Cooper SE se logra en tan solo 35 minutos al 80%, por ejemplo y este producto se lanzará en nuestro país en los próximos meses.BMW Serie 2 GC llegará a México, así como el iX (de tamaño similar a una X5 actual) e i X3 (evidentemente del tamaño similar a una X3 actual); también tendremos la develación del i4, con la promesa de la llegada de otras dos novedades cuyos nombres no fueron revelados.Hernando Carvajal, director de mercadotecnia de la marca BMW para BMW Latinoamérica, compartió que también aparecerán versiones del BMW 128 ti, con motor 2.0 litros con 265 HP; X2 M Mesh Edition; BMW Serie 4 Coupé (en versiones 430 y 440 para nuestro país). Los M3 y M4 también llegan a la región de Latinoamérica, portan motor de seis cilindros en línea con 510 HP y rines de 20 pulgadas atrás y 19 pulgadas adelante.En cuanto a MINI Hatch LCI II llegará a partir de mayo, con nuevas características de equipamiento. Ya no habrá versiones Salt, Chili ni Pepper; la Essential llega en lugar de Salt, por ejemplo. En cuanto al MINI Hatch BEV 100% eléctrico, estará llegando a mediados de año, compartió Ricardo Humphrey, director de MINI para Latinoamérica.Por último, la división Motorrad vendió 169,272 unidades a nivel mundial. En cuanto al ránking de ventas, Alemania es donde más se venden motos de BMW, pero Brasil ocupa el séptimo lugar y colocó 10,707 unidades, y México 5,285 motos ocupando el lugar 11 a nivel mundial. Con esto, el 2020 fue el segundo mejor año de ventas para BMW en la región, con más de 19 mil unidades. También, tanto Brasil como México, están en el top 3 a nivel mundial en ventas de los modelos G 310 GS y G 310 R. Entre las novedades que se presentaron estuvo la R 18 Cruiser.