Jueves, 21 de Noviembre 2024

Estas son las marcas de chorizo que engañan a los consumidores, según Profeco

Estas marcas no cumplen con lo que declaran respecto a contenido y etiquetado

Por: El Informador

La Profeco analizó 49 productos de chorizo de diferentes marcas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Profeco analizó 49 productos de chorizo de diferentes marcas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

¿Te gusta comer chorizo? ¡Aguas! pues al parecer lo que compras no es el que es, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha detectado algunas marcas que engañan a los consumidores.

Lo anterior, respecto a su contenido y etiquetado.

De acuerdo con su estudio difundido en este mes de junio de 2024, la Profeco analizó 49 productos de chorizo de diferentes marcas, donde se encontraron irregularidades en varias de ellas.

Marcas que no cumplen:

Menos contenido del declarado: Chata Bicentenario, Chata Ranchero, Extra Special, FUD, Lala Plenia, Parma Sabori y Peñarada.

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No indican porcentaje de carne de pavo: FUD y Chata (chorizos con carne de pavo).

Se denominan chorizo de pavo, cerdo o champiñón pero también contienen soya: Chata, Chata Bicentenario, Chara Ranchero, Chata Rico, Chimex, FUD, Lala Maestros Parrilleros, Parma Sabori y Zwan.

Contienen más grasa de la que declaran: Chata y Reserva de la casa Chata.

Contienen más calorías de las que declara: Reserva de la casa Chata.

Contiene más sodio del que declaran: Conde de Luna (chorizo argentino) y (chorizo semimaduro), Chata (chorizo de champiñón molido con mezcla de chiles), Obertal (chorizo ranchero), Parma (chorizo santa) y Awan (chorizo de cerdo cantimpalo).

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MV

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