Los 70’s fueron una gran época para los deportivos americanos y uno que sin duda marcó aquellos tiempos fue el Ford Mustang Mach 1. Afortunadamente para los nostálgicos, la marca del óvalo azul anunció el regreso de esta variante, esta vez con muchos elementos de Shelby y una potencia similar a la del Bullitt.La estética toma las bases del GT normal, pero añade algunas variables propias. Un ejemplo es la frontal que ahora contará con una nueva parrilla y una fascia con entradas de aire más generosas en dimensiones, todas ellas con un patrón de panal y toques de negro brillante en la apertura principal. Los costados nos muestran nuevos juegos de rines, más detalles en tono oscuro y atrás un alerón y difusor, sin mencionar los toques especiales en pintura con franjas y el nombre del vehículo alrededor de la carrocería.Los interiores conservarán las formas que conocemos hasta ahora, pero se añadirán un par de detalles extra que darán identidad propia al nuevo Mach 1. El tablero contará con un patrón de insertos de aluminio, el cual será exclusivo de esta variante, por otra parte, los asientos son tipo cubo y forrados en cuero, adornados con una franja en el respaldo que rinde tributo a los primeros modelos de este deportivo.En teoría este nuevo auto tomará el lugar del Bullitt, el cual saldrá de la alineación de Mustang para ceder su lugar. De hecho, este nuevo Coupé conservará la potencia y el motor que ofrecía el modelo saliente.Siendo más específicos, bajo el cofre se colocará un V8 de 5.0 litros, que tal vez te suene familiar, pues es el mismo que utiliza el GT. Pero esta vez hay una serie de componentes donados por Shelby para mejorar el desempeño de este propulsor, tales como el adaptador del filtro de aceite, el enfriador de aceite y el sistema de admisión, lo que llevan a la entrega de 480 caballos de fuerza y 420 lb-pie de par.El conjunto mecánico se complementará con una caja manual Tremec de 6 velocidades que llega por cortesía del GT 350, pero también se podrá optar por un opcional con caja automática de 10 velocidades. Como podrás haber deducido, la fuerza será enviada al eje posterior.Pero la mecánica no se limita a estos cambios, y es que para una conducción más agresiva Ford modificó la suspensión con una nueva calibración, además de hacer la dirección un tanto más rígida, sin mencionar la inclusión de nuevas barras estabilizadoras y resortes de suspensión frontales de tacto más rígido.La marca anunció que la disponibilidad del nuevo Mustang Mach 1 comenzará en la primavera del 2021, en mercados de América del Norte como los Estados Unidos y Canadá. Más adelante podría llegar a México, aunque habrá que esperar por información oficial de los del óvalo azul.