Viernes, 29 de Noviembre 2024

Great Wall Motors llega con una gran oferta

La automotriz china arriba a México, donde comercializará modelos de cinco submarcas e incluso podría montar una planta armadora

Por: El Informador

Great Wall Motors buscará inaugurar 40 distribuidores de la marca en este mismo año en México. CORTESÍA

Great Wall Motors buscará inaugurar 40 distribuidores de la marca en este mismo año en México. CORTESÍA

Procedentes del gigante país asiático, los modelos de GMW presumen una amplia oferta de productos en distintos segmentos.

Es así que el ya competido mercado mexicano se prepara para el ingreso de una nueva marca de origen chino para aumentar todavía más las opciones de movilidad en territorio nacional, pues Great Wall Motors incluirá modelos de cinco submarcas bajo un mismo techo.

SUVs, pick-ups, modelos híbridos y 100% eléctricos serán parte del catálogo de GWM, iniciando la ofensiva con Haval y su H6, una SUV compacta que promete mecánicas híbridas en su gama desde el inicio de las operaciones.

También tendremos las SUVs de WEY (sí, así se llama la marca), cuya principal característica apunta para ofrecer una experiencia mejor enfocada en el lujo con un aspecto y calidad mejorados.

Claro que, Great Wall Motors no es ajena a la alta popularidad de los vehículos todoterreno, por lo que también la marca Tank ofrecerá en la 300 una SUV de aspecto rudo y líneas cuadradas, con capacidades todoterreno.

Si de popularidad hablamos, no se puede ignorar a las pick-up y, en este apartado, GWM, introducirá en nuestro país a las camionetas Poer, que buscarán ser una alternativa para aquellos que buscan un vehículo para el trabajo y para la familia, con su carrocería de doble cabina.

Por si fuera poco, GWM también contempla la comercialización de modelos EV con su marca ORA, con su sedán de formas orgánicas llamado Cat que ha llamado mucho la atención en los diferentes mercados donde ya se comercializa.

La agresiva estrategia de introducción de Great Wall Motors en México busca inaugurar 40 distribuidores de la marca en este mismo año, uno de los cuales está actualmente en construcción en Guadalajara, llegando al centenar de agencias en el transcurso de 2024.

De acuerdo con Leonardo Aguilar, director de ventas de Great Wall Motors en México, los planes de la marca son de llegar a la comercialización de 3 mil unidades en este 2023 y, para lograrlo, han anunciado una alianza financiera con BBVA para otorgar créditos al público mexicano.

Mientras esperamos el inicio formal de operaciones del más reciente fabricante de autos en México, cabe resaltar que han considerado la posibilidad de establecer una planta de ensamble en nuestro país que permitiría mejorar las condiciones de disponibilidad de modelos, aunque por lo pronto no hay nada seguro.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones