La empresa jalisciense de croquetas GranCan renovó su producto mejorando su fórmula y cambiando su imagen. El reto no fue sencillo. Al menos una docena de estudios de imagen y de nuevas necesidades para los caninos y sus familias fueron realizados. “Teníamos que hacer algo diferente, acercarnos a la realidad que se da durante la pandemia. Buscamos sacar una sonrisa a quien compra los productos, brindarles felicidad y ser parte de su familia” relató Abraham Álvarez Casillas, subdirector comercial de GranCan. Para hacer este cambio, GranCan apostó por tres puntos: definir la cantidad energética para cada talla y especie, proporcionar proteínas de alto valor biológico y presentar ingredientes de fácil digestión. Además, modernizó su imagen con toques de color azul para sus productos combinándola con el clásico color naranja que les representa. Los personajes estelares de sus envolturas son caninos que muestran expresiones de felicidad, sorpresa o ternura. “Sabemos de la importancia nutrimental que necesita cada tipo de canino y apostamos por contribuir al desarrollo de su cerebro, dientes y pelaje”, aseguró el subdirector de la empresa. Actualmente, GranCan tiene mayor número de ventas en Jalisco, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León. El producto se puede comprar en cadenas comerciales pertenecientes a Walmart, en distribuidores autorizados o en el sitio https://grancan.mx donde ofrecen el servicio de envío de manera gratuita. La compañía, oriunda de Arandas y con una planta en Matamoros, Tamaulipas, apuesta por llegar a un mercado más grande y competir contra dos empresas internacionales que abarrotan el 80% del mercado. “Esperamos llegar a un mercado mucho más grande. Uno de los filtros era la imagen”.