Aunque las operaciones de Goya en México todavía son pequeñas en comparación con las de otros mercados donde tiene presencia, la compañía espera incrementar su participación en el mercado nacional y crecer hasta un 20% las ventas durante este año.Alejandro de la Hoz, director de desarrollo de Negocios Internacionales de Goya, explicó que en 2024 están apoyando la marca y dando a conocer la gama completa de productos en diferentes exposiciones para crecer en el mercado local.“No todos los productos que se exhiben en Expo Antad están presentes en el mercado mexicano y la razón por la cual los tenemos aquí es para generar ese interés y que los visitantes tengan la oportunidad de tocarlos, probarlos y que tengan conocimiento de su existencia”, explicó de la Hoz en entrevista.Con un portafolio de más de dos mil 500 productos es muy difícil que los compradores de las cadenas, los consumidores y los distribuidores conozcan la totalidad del portafolio y Expo Antad se convierte en el escaparate ideal para su promoción.“Esta expo nos brinda la oportunidad de que puedan físicamente verlo y tocarlos, probarlos y tener conocimiento de la variedad tan extensa que se tiene”, agregó.Goya está presente en el mercado mexicano desde hace muchos años, y para aumentar su distribución de todos sus productos se realizó una alianza comercial con la empresa mexicana La Moderna.“No tenemos manufactura local, pero sí tenemos muchos proveedores locales y hemos tenido una relación de comercio en importación de materias primas y productos terminados marca Goya para el mercado mexicano”, dijo Alejandro de la Hoz.En el mercado mexicano los productos más comercializados de Goya son paella, aceite de oliva, aceitunas, frijoles, la línea de arroz, agua de coco, además de que están trabajando para fortalecer la parte de los adobos.“México representa un mínimo para la corporación de Goya, pero le damos la misma importancia que cualquiera de nuestros principales mercados, nosotros no diferenciamos por tamaño del mercado sino por el potencial del mercado y creemos que México tiene muchísimo potencial y por eso apostamos constantemente a través de nuestro distribuidor y a través de esta feria en la que estamos participando y las inversiones que hacemos en el mercado para hacer la marca más accesible al consumidor mexicano”, enfatizó Alejandro de la Hoz, director de Desarrollo Internacional.SABER MÁSGoya inició operaciones en 1936 en la ciudad de New York y tiene planta de manufactura en Estados Unidos, España, Puerto Rico, República Dominicana y tiene presencia en más de 50 países.Este año Goya espera crecer alrededor de un 20% en el mercado mexicano debido a la distribución de línea de productos.SOLIDARIDADGoya Foods, a través de Global Empowerment Mission, envió alimentos a familias afectadas en Acapulco por el huracán “Otis”.“Nuestros corazones están llenos de compasión y nuestras oraciones están con todos aquellos que han sido afectados. En tiempos de desastres naturales, es crucial ofrecer asistencia inmediata a quienes se ven afectados”, dijo Bob Unanue, presidente y director ejecutivo de Goya Foods.