Ford anunció la llegada de la nueva Escape 2020 que, al presentar un cambio generacional, tendrá variaciones importantes en diseño, equipo, tecnología, seguridad y motorizaciones, al grado de incluir una versión híbrida y presentar el conjunto de asistencias de conducción llamada “Ford Co-Pilot 360”.Es precisamente el exterior el que muestra los cambios importantes, adoptando el lenguaje de diseño más reciente de la marca estadounidense.La frontal añade elementos similares al Focus de nueva generación, además de una parrilla similar a la del Mustang, pero con proporciones más contenidas. El cofre tiene un par de pliegues en los extremos, mientras los faros son un tanto más ovales y grandes además de estrenar firma de LEDs; la fascia es rediseñada con un nuevo esquema de iluminadores auxiliares y admisiones de aire.Los laterales son voluminosos hacia el cabo posterior, hay rines diferentes y una moldura inferior que también se incorpora para esta generación.El conjunto culmina con una parte posterior con un discreto spoiler superior, calaveras en doble tono y una doble salida de escape.La cabina estrena arquitectura, principalmente en el tablero, que tiene una línea más recta que mejora la visibilidad hacia la parte delantera. La mayoría de los plásticos serán suaves, aunque los de la parte baja de las consolas y los de las puertas traseras son rígidos.Los asientos podrían incluir diversas vestiduras, además de que se estrenan incrustaciones de madera a manera de ornamentación en la parte delantera de la cabina de la nueva Escape 2020.El entretenimiento también cambia, y para esta cuarta generación se estrena una pantalla “flotante” de ocho pulgadas con mandos táctiles, que además de tener compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, es regida por el sistema operativo SYNC 3, aunado al Ford Pass Connect que admite la conexión del vehículo con un teléfono inteligente y controlar algunos aspectos vía una aplicación dedicada especial.El resto de las amenidades incluyen la posibilidad de tener un nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas; head-up display; climatizador por zonas; cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes; sonido firmador por Bang & Olufsen con 10 altavoces, y varios extras más.Dos serán las motorizaciones para el mismo número de versiones en México. Destaca la nueva variante híbrida, misma que emplea un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento de ciclo Atkinson, que se ayuda de una batería para un total de 198 caballos de fuerza. Dicho tren motor se finaliza con una caja automática CVT.Por otra parte, prevalece el propulsor Ecoboost de 2.0 litros turbocargado, con 250 caballos y 275 lb-pie de par, pero ahora con una nueva caja automática de ocho relaciones que pretende mejorar el manejo y el consumo de combustible.Para cerrar, la nueva Ford Escape 2020 puede incluir el sistema de asistencias que la marca denomina Co-Pilot 360, que además de los frenos ABS y control de estabilidad ofrece monitor de punto ciego; sistema de mantenimiento de carril y freno autónomo de emergencia, así como Park Assist con Evassive Steering Assist, que permite evadir algún obstáculo en el camino de manera automática.Ford no reveló los precios del producto todavía, pero se espera que el rango de costos se encuentre entre poco más de 550 mil pesos y hasta los 660 mil pesos para las versiones SE Sport Hybrid y Titanium. Las etiquetas se revelarán de manera oficial el próximo 23 de octubre.