La contraseña, que sirve de llave de entrada para poder realizar los trámites electrónicos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se puede recuperar o reactivar en caso de que la hayas olvidado o perdido.Antes se conocía como Clave de Identificación Electrónica Confidencial y sirve precisamente para generar en línea la Constancia de Situación Fiscal en el portal del SAT, que ahora están solicitando los patrones a sus trabajadores para poder timbrar la nómina con los datos que aparecen en dicha constancia como nombre, y código postal del domicilio fiscal.Como es una clave secreta definida por el propio contribuyente compuesta por ocho caracteres alfanuméricos, es posible volver a restablecerla sin necesidad de acudir a una oficina del SAT.En el portal del SAT hay que ingresar a trámites para generar, actualizar o restablecer la contraseña.Al dar el clic en el botón iniciar, se puede seleccionar si el contribuyente cuenta con su firma electrónica o e.firmaHay que ingresar los datos de la firma electrónica para después generar la nueva contraseña que debe estar compuesta por ocho caracteres con letras y números.El SAT recomienda que, por seguridad, no se ponga como contraseña datos del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).Después hay que confirmar la nueva contraseña y dar clic en continuar.El siguiente paso es descargar e imprimir el comprobante de actualización para finalizar el trámite.OA