Domingo, 17 de Noviembre 2024

Mexicanos gastarán casi 5 mil pesos en moda y calzado en el Buen Fin 2024

Un estudio reveló las preferencias y hábitos de consumo de los mexicanos durante el Buen Fin 2024 

Por: SUN .

Se estima que la amyoría de mexicanos adquieran ropa y zapatos durante el Buen Fin 2024. PEXELS / CANVA

Se estima que la amyoría de mexicanos adquieran ropa y zapatos durante el Buen Fin 2024. PEXELS / CANVA

A pesar de la situación económica que atraviesa nuestro país, un estudio reveló el presupuesto de los mexicanos para este Buen Fin 2024, dijo la agencia de investigación de mercados, Kantar.

"De los mexicanos que sí planean gastar en El Buen Fin, el promedio de desembolso máximo para el canal digital será de cuatro mil 669.79 pesos contra los tres mil 771.34 pesos del año anterior mientras que, para los establecimientos físicos, habrá una inversión mayor. Para este canal los mexicanos tienen planeado desembolsar un promedio de siete mil 304.25 pesos contra los cinco mil 747.62 pesos del año anterior", destacó la firma.

LEE: Expertos advierten sobre ofertas falsas en redes sociales por el Buen Fin 2024

La firma explicó que la categoría que más destaca del resto es ropa con 51% y calzado con 49%, con un aumento de 10 puntos respecto del año pasado y el 100% de los consumidores prevé adquirir alguna pieza en estas categorías en el Buen Fin de este año.

En segunda posición se encuentran los artículos de cómputo o electrónica, donde la intención de compra bajó 19 puntos, y 69% de los mexicanos va a adquirir algún producto en este rubro.

"El 50% de los consumidores comprarán algún producto en cosméticos o perfumería, subiendo 15 puntos contra 2023. Mientras que juguetes al igual que infantiles subieron 7 puntos. El 25% se anticipará en la compra de juguetes para hacer felices a los pequeños reyes del hogar y solo el 18% comprará en infantiles", explicó la agencia.

LEE: Así es como puedes comenzar a vender en internet, todo sobre e-commerce

Los mexicanos mantienen su preferencia por salir de sus casas para hacer la compra física con 56%, ya que gran parte de éstas están planeadas para realizarse en un establecimiento o tienda mientras que solo el 44% lo hará a través de un canal digital.

Bodega Aurrera sube dos posiciones y se convierte en el líder para la compra en tienda, destacando las categorías de cómputo y electrónica con un 34% así como en línea blanca y muebles con un 28%. En segunda posición se encuentra Coppel para ir de compras, con mayor preferencia en ropa y calzado.

Kantar añadió que este año Walmart, se encuentra en la tercera posición, aunque por quinto año no participará en el Buen Fin directamente. En cuarta y quinta posición se encuentran Liverpool y Chedraui respectivamente.

Con información de SUN

MBV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones