Atención, estudiantes. La beca “Rita Cetina Gutiérrez” es uno de los programas sociales impulsados por el Gobierno de México y la Secretaría del Bienestar, la cual tiene como objetivo otorgar un apoyo económico a estudiantes de nivel básico, y el cual empezará a entregarse en primera instancia a los alumnos de nivel secundaria. Este apoyo económico también pretende ayudar a las familias mexicanas con sus finanzas al entregar un apoyo bimestral (es decir, cada dos meses) de un monto de $1,900.00 mxn por estudiante registrado, más $700.00 mxn adicionales por cada hijo extra registrado que forme parte de la misma familia.Cabe señalar que el registro para la beca “Rita Cetina Gutiérrez” se estará llevando en dos fases: La primera, en las asambleas informativas, las cuales dieron inicio el pasado 14 de octubre de 2024, y la segunda con el el registro en línea, la cual estaré disponible del 11 al 18 de noviembre de 2024. Para registrarse, los padres o tutores de los estudiantes deberán de crear una cuenta en la plataforma oficial y presentar la documentación que se les solicite. Como ya lo hemos mencionado antes, desde el pasado 14 de octubre de 2024 y hasta el 17 de enero de 2025, las autoridades educativas y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar del Gobierno de México estarán llevando a cabo asambleas informativas en más de 35 mil escuelas secundarias en todo México. En estas asambleas o reuniones, los padres y tutores de los estudiantes estarán recibiendo toda la información necesaria sobre el proceso de registro. Los padres podrán consultar la fecha y lugar de la asamblea correspondiente a la escuela de sus hijos ingresando la Clave del Centro de Trabajo (CCT) en la página web oficial becaritacetina.gob.mxPor otro lado, también se podrá hacer el registro para la beca “Rita Cetina” a partir del 11 de noviembre y se extenderá el 18 de noviembre de 2024, y permanecerá habilitada la plataforma para hacer el registro en línea de los estudiantes. Este trámite es gratuito y debe realizarse únicamente a través del portal oficial Beca Rita Cetina. Es importante tener precaución con sitios web no oficiales o terceros que ofrezcan el servicio de inscripción, ya que podrías ser víctima de estafas o fraudes.De acuerdo con información compartida por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, confirmó que la distribución de las tarjetas del Bienestar para los estudiantes que resulten beneficiarios dará inicio el próximo 25 de noviembre de 2024, una vez que concluya el periodo de registro en línea.Para poder registrarse a la beca “Rita Cetina” de la Secretaría del Bienestar es necesario seguir una serie de pasos y presentar la documentación solicitada tanto de los padres o tutores como de los estudiantes. A continuación, te compartimos el paso a paso para poder hacer el registro de manera correcta:Los padres o tutores deben ingresar al portal oficial de la beca y crear una cuenta ingresando su CURP, correo electrónico y teléfono celular.Una vez creada, el sistema enviará un enlace de confirmación al correo registrado. El usuario deberá activarla haciendo clic en el enlace.Los padres o tutores deberán subir al portal y en formato PDF los siguientes documentos solicitados:Después de activar la cuenta y subir los documentos, se podrá registrar a los estudiantes de secundaria proporcionando su CURP, que será validada por el sistema de manera automática.Antes de concluir el proceso, se debe revisar que toda la información ingresada sea correcta para garantizar que el registro se complete exitosamente.Aunque ya es mucha la información oficial compartida por las autoridades sobre los pasos a seguir para registrarse a la beca “Rita Cetina”, hasta el momento no hay una fecha oficial confirmada para el primer pago de la beca, por lo que te invitamos a mantenerte actualizado tanto en los canales oficiales de la Secretaría del Bienestar, así como también en nuestro sitio oficial de EL INFORMADOR.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *MS