Innovar y ser disruptivos en el sector de los productos elaborados a base de alcohol en México fue la consigna con la que surgió Auténtico Corajillo, bebida presentada en un práctico envase que permite en segundos combinar café y licor para crear una experiencia única en el paladar. “La bebida tiene sus orígenes cuando los soldados españoles combatían en Cuba, ellos antes de la batalla tomaban café con licor para tomar ‘corajillo’ para la lucha. Luego se hizo popular como carajillo, pero nosotros retomamos el origen y los presentamos como Auténtico Corajillo”, explica Jorge Ignacio Olivo Padilla, director comercial de la compañía. Fundada a finales de 2019 por los hermanos Adriana, Ana Laura, Raúl y Jorge Olivo, que provienen de una familia con gran tradición de trabajo en el sector empresarial de bebidas de alcohol en Jalisco, Auténtico Corajillo sale al mercado en enero con números positivos, pero en marzo comenzó el confinamiento por COVID-19 en México y a nivel global, sin embargo está situación no impidió el despunte y posicionamiento del producto a nivel local e internacional. “La bebida se popularizó rápidamente gracias a que fue aceptada por las familias, su practicidad y sabor la posicionaron, nosotros como empresa hicimos un presupuesto anual de ventas, pero para febrero ya se había superado esa meta. También el tema del confinamiento ayudó, pues aumenta el consumo de este tipo de bebidas”, indica Jorge Olivo. Además de retomar una mezcla original, Auténtico Corajillo innovó con la creación de un empaque que permite al usuario prepararlo inmediato. “El desarrollo del shaker se hizo en Guadalajara por especialistas en diseño, se patentó, es único y especialmente para este fin. Su capacidad es para agregar los 50 mililitros de café y licor con hilo al gusto y al final disfrutarlo”. Sobre el tema de distribución, el empresario señala que el confinamiento no impidió su comercialización, pues fue por medio de una estrategia digital que Auténtico Corajillo llegó al consumidor final. “Estamos en distintas plataformas de venta digital y en tiendas especializadas”, comenta Olivo Padilla. Luego de un año positivo a pesar de todas las dificultades por el COVID-19, la meta de Auténtico Corajillo es continuar con un crecimiento sostenido y llegar a otros mercados.“Buscamos consolidar el producto en el país, llegar a más partes de Estados Unidos y explorar el mercado europeo. Estamos en constante trabajo, explorando nuevos productos y posibilidades, siempre con el objetivo de complacer a nuestros consumidores”, afirma Jorge Olivo Padilla. Para conocer el concepto y puntos de venta y distribución de Auténtico Corajillo se puede visitar su sitio web: autenticocorajillo.com/, también sus redes sociales, en Facebook: www.facebook.com/autenticocorajillo e Instagram: @autenticocorajillo. Además de la forma clásica Auténtico Corajillo se presta para hacer diferentes tipos de mixes cocteleros. Un ejemplo es la combinación con dulce de mazapán, naranja, helado de vainilla, canela, jengibre, leche y otros ingredientes que dan otro toque. En la página oficial hay un recetario para descargar de forma gratuita donde vienen distintas formas de prepararlo.