Domingo, 08 de Septiembre 2024

Ale Orozco y Gaby Agúndez van por la gloria olímpica desde la plataforma

Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez se enfrentarán al desafío de la final individual de clavados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024

Por: Javier Robles

Las clavadistas mexicanas están listas para competir de manera individual y buscar colgarse una medalla en el Centro Acuático de París. EFE/ M. IRHAM.

Las clavadistas mexicanas están listas para competir de manera individual y buscar colgarse una medalla en el Centro Acuático de París. EFE/ M. IRHAM.

Este martes por la mañana, Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez se enfrentarán al desafío de la final individual de clavados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con la intención de repetir y superar su éxito en Tokio 2020, donde obtuvieron la medalla de bronce en la modalidad de sincronizados, las clavadistas mexicanas están listas para competir de manera individual y buscar colgarse una medalla en el Centro Acuático de París.

LEE: Elena Oetling le dice adiós a París 2024

En Tokio, las dos atletas cautivaron al público mexicano con su destreza y sincronía, desvelando a todo un país que se mantuvo atento para verlas subir al podio. Ahora, desde la capital francesa, las expectativas son altas, y ambas clavadistas han demostrado estar en forma, superando tanto las rondas preliminares como las semifinales para asegurar su lugar en la pelea por las medallas. 

La final comenzará a las 7:00 horas de este martes en el Centro Acuático Olímpico, un recinto que no es ajeno para Orozco y Agúndez. Recientemente, el 31 de julio, compitieron juntas en la prueba de saltos sincronizados de 10 metros en el mismo lugar, aunque terminaron en quinto lugar, lo que impidió que repitieran el podio que alcanzaron en Tokio.

Este evento marca una ocasión especial para Alejandra Orozco, quien anunció su retiro de los clavados competitivos después de estos Juegos Olímpicos. A sus 27 años, la tapatía busca cerrar su destacada carrera con una actuación memorable que le permita despedirse de la mejor manera posible.

Gabriela Agúndez, por su parte, continuará siendo una de las figuras más prometedoras del deporte mexicano y buscará consolidarse como una competidora de élite en la escena internacional.

LEE: Daniela Souza, la llave para abrir una nueva posibilidad de medalla para México

En esta final, Orozco y Agúndez enfrentan a las mejores clavadistas del mundo, incluida la fuerte competencia de las atletas chinas, que históricamente han dominado la disciplina. Sin embargo, las mexicanas tienen el talento y la experiencia para destacarse y aspirar al podio. Con todo un país apoyándolas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez están listas para dejar su huella en la historia del deporte olímpico mexicano.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones