Domingo, 19 de Enero 2025

Barcelona sigue sin levantar y apenas empata en Valencia

El empate 1-1 deja a los blaugranas en tercer lugar de La Liga, cuatro puntos abajo del Real Madrid y seis del líder Girona

Por: AP .

El Barcelona ha perdido gas en las últimas semanas en la liga local y en la Champions. EFE/K. Forsterling

El Barcelona ha perdido gas en las últimas semanas en la liga local y en la Champions. EFE/K. Forsterling

El Barcelona fue incapaz de conservar la ventaja y cerró una semana caótica con un amargo empate 1-1  en su visita al Valencia en La Liga española.

Joao Félix abrió el marcador por los blaugranas, al empujar a las redes un pase diagonal de Raphinha a los 55 minutos.

Hugo Guillamón emparejó a los 70’, con un soberbio disparo desde fuera del área que se metió en la horquilla.

Pese al empate, Barcelona se hizo de la tercera posición del curso en solitario al quedarse con 35 unidades, tres por encima del Atlético de Madrid, que horas antes perdió ante el Athletic Bilbao.

Los azulgranas pueden ceder más terreno ante el líder Girona (41 puntos) y el Real Madrid (39), que solventarán el lunes y hoy, respectivamente, sus duelos de la jornada ante el Alavés y el Villarreal.

“Está claro que no estamos en un gran momento, tenemos que salir ya, porque se nos está escapando”, dijo el centrocampista azulgrana Pedri. 

El Valencia hilvanó su quinta jornada sin victoria (tres derrotas y dos empates) para quedar en la décima posición con 20 unidades, aunque puso fin a una racha de cinco derrotas en fila en sus duelos ante los culés.

El Barça llegó bajo mucha presión a Mestalla, con un par de derrotas a cuestas tras sus reveses ante el Girona (2-4) en el curso local y en casa del Amberes (3-2) en el último partido de la fase de Grupos de la Champions League.

A pesar de mostrar mejoras y generar opciones, fue hasta que Félix empujó el balón a las redes que fueron capaces de tomar el mando; sin embargo les duró muy poco con el golazo de Guillamón minutos después.

El Barça se lanzó al abordaje en la recta final. Raphinha fue víctima de un gran achique del arquero Giorgi Mamardashvili, con el que evitó la caída de su arco en los últimos momentos.

Xavi había definido en las previas que este partido en Mestalla sería una final para su equipo dados los malos resultados con los que llegaban y la presión por no perder más distancia en relación con los líderes en la Liga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones