Lunes, 25 de Noviembre 2024

Una noche de clásicos y gracia

La adaptación del clásico de Mark Twain deleitó al público del Teatro Diana

Por: El Informador

El clásico de Mark Twain fue llevado a escena por el Ballet de Cámara de Jalisco. EL INFORMADOR / F. Atilano

El clásico de Mark Twain fue llevado a escena por el Ballet de Cámara de Jalisco. EL INFORMADOR / F. Atilano

Una noche mágica se vivió el pasado sábado 6 de julio en el Teatro Diana cuando el Ballet de Cámara de Jalisco ejecutó varios clásicos de la danza con más de 100 bailarines en escena, ante mil 200 personas.  La puesta denominada “Tom Sawyer & Concierto de Aranjuez” tuvo a bien presentar a los nuevos valores de las artes dancísticas con figuras consagradas como Carlos Quenedit, bailarín principal del Miami City Ballet.

El montaje, bajo la dirección de la maestra Lucy Arce, comenzó poco después de las 19:00 horas con “Tom Sawyer”. Al centro del escenario se reflejaban bellos paisajes que daban la atmósfera de la pradera, mientras que la música de Gene de Paul y Bert Appermont, entre otros autores, daba el toque  campirano. La historia del autor estadounidense Mark Twain contó en escena algunas de las aventuras de “Tom” y su amigo “Huckleberry Finn” encarnados por los bailarines Luis David López y Sammy Espinosa.

Este primer número incluyó la participación de bailarines de entre tres y cinco años de edad. Las niñas bailaron caracterizadas de pollitos, luciérnagas y mariposas; mientras que los niños de granjeros. Estos pequeños estuvieron acompañados por el talento de bailarines adolescentes, quienes demostraron con entusiasmo y entrega la pasión que tienen por la danza. El público sin duda se les entregó; orgullosos padres aplaudían a sus hijos viendo cómo ejecutaban con disciplina y gracia cada una de las coreografías.

Luego del intermedio, la noche siguió con la delicadeza y firmeza de bailarines consolidados, el primer número fue  “La hija del faraón” con la clásica coreografía de Marius Petipa y música de César Pugni. Después, llegó “Fénix” con coreografía de Lucy Arce y las melodías de Einojuhani Rautavaara y Wolfgang Amadeus Mozart, sin duda las bailarinas se transformaron a través de los movimientos de su cuerpo en poderosas aves.  El cierre fue el “Concierto de Aranjuez”, también con coreografía de Lucy Arce y música de Joaquín Rodrigo. El baile de esta pieza corrió a cargo de Carlos Quenedit  y Argelia García.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones