
Despiden a Nicanor Parra

Último adiós. El ataúd de Nicanor Parra previo a su última morada. EFE
El “antipoeta” chileno Nicanor Parra fue despedido ayer por miles de personas en la Catedral Metropolitana de Santiago, donde sus restos permanecerán hasta hoy, cuando será trasladado a su casa del balneario de Las Cruces. El ataúd de Parra, quien falleció el martes a los 103 años de edad, fue cubierto con un manto que el poeta guardaba con cuidado y que había sido hecho por su madre, Rosa Clara Sandoval, además de lucir el clásico “artefacto” de su autoría “Voy y vuelvo”.
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el mandatario electo, Sebastián Piñera llegaron por separado hasta el templo santiaguino para saludar a la familia del vate y expresar sus respetos por la figura del “antipoeta”. Algunas poesías de Parra y canciones de su hermana, la también famosa Violeta Parra, inundaron la Catedral por algunos minutos, y una enorme fila de chilenos comenzó a pasar junto al féretro para brindarle el último adiós.
Jóvenes, ancianos, niños y hasta personas en sillas de ruedas llegaron al templo para despedirse de Nicanor, en una fila de cientos de metros que salía del lugar.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones