Tecnología

¿Qué tengo qué hacer si me da mpox?

El tipo de tratamiento para una persona con viruela símica dependerá de la gravedad

No existe ningún tratamiento específico para la viruela símica (mpox). Como los virus que causan la viruela símica y la viruela están estrechamente relacionados, los medicamentos y las vacunas desarrollados para tratar y proteger contra la viruela pueden ser eficaces para la viruela símica, detalla el portal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, el tipo de tratamiento para una persona con viruela símica dependerá de qué tan enferma esté o de si tiene probabilidad de enfermarse gravemente.

LEE: Por esta razón NO debes de escuchar música en tu celular mientras te bañas

La mayoría de las personas con viruela símica se recuperan por completo dentro de 2 a 4 semanas sin la necesidad de un tratamiento médico.

Cómo cuidarse según CDC:

  • Usa gasas o vendas para cubrir el sarpullido y limitar la propagación de la enfermedad a otras personas y al entorno.
  • No te quites (apriete) ni te rasques las lesiones del sarpullido. Esto no acelera la recuperación y puede propagar el virus a otras partes del cuerpo, aumentar la posibilidad de contagiar a los demás y, posiblemente, hacer que las lesiones abiertas se infecten por bacterias.
  • No rasures el área donde hay sarpullido hasta que se hayan caído las costras y se haya formado una nueva capa de piel. El rasurado puede propagar el virus y causar más lesiones.
  • Mantén las lesiones o el sarpullido limpios y secos cuando no te bañes.
  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o use un desinfectante de manos a base de alcohol, sobre todo después de tener contacto directo con el sarpullido.
  • Si tienes sarpullido en las manos, ten cuidado al lavárselas o utilizar un desinfectante para no irritar el sarpullido.
  • Si tienes sarpullido en las manos, usa guantes que no irriten la piel cuando manipule objetos o toque superficies en espacios de uso compartido. Si es posible, usa guantes que se puedan desechar después de cada uso (p. ej., guantes de látex, poliuretano o nitrilo). Los guantes reutilizables deberían lavarse con agua y jabón después de cada uso.
  • Usa una mascarilla bien ajustada cuando estés cerca de otras personas hasta que el sarpullido y todos los otros síntomas hayan desaparecido.
  • Come alimentos saludables y descansa lo suficiente para que tu cuerpo pueda recuperarse.

Te puede interesar: Mexicanos caen hasta este puesto mundial en conocimientos de ciberseguridad

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03   

MV

Síguenos en

Temas

Sigue navegando