¿Qué puedo tomar antes de beber alcohol para no tener resaca?
Si estas fiestas patrias piensas consumir alcohol pero no quieres tener una resaca tan fuerte, hay alimentos y bebidas que te ayudarán a prevenir esto
Las fiestas patrias ya están a la vuelta de la esquina, lo que significa que habrá Noche Mexicana: antojitos mexicanos y mucha bebida. Si este fin de semana estás pensando en consumir alcohol, pero no quieres vivir los efectos de la cruda, seguramente estás pensando en preparar al cuerpo para reducir el impacto, por eso en esta nota te hablaremos de qué alimentos o bebidas puedes consumir antes de consumir alcohol.
La resaca se refiere a un conjunto de síntomas que ocurren tras beber mucho alcohol: cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea y vértigo son sólo algunos de ellos. Nayeli Ortíz Olvera, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM explica que la resca es una intoxicación etílica donde el cuerpo se daña e inflama. Cuando las personas beben, no siempre se pondrán crudas, de hecho esto depende de la rapidez con la que se ingiere el alcohol, así como la cantidad y el cuerpo de cada quien.
Cuando el alcohol llega al estómago, el organismo lo digiere por medio de una sustancia llamada "deshidrogenasa-alcohólica-gástrica", después llega a la sangre en forma de "acateldehído", que es el verdaero causante de la resaca alcohólica, explica la UNAM. Éste, llega al sistema nervioso central y causa una dilatación en los vasos del cerebro, así, llevan más flujo del normal y esto causa que las personas se pongan coloradas, y que el cerebro se hinche y al siguiente día surja el dolor de cabeza y la náusea.
¿Cómo evitar qué me dé cruda?
Si no quieres que te dé cruda, lo primordial esmantenerse hidratado, ya que el alcohol es un diurético que puede provcar la deshidratación fácilmente. En ese sentido, lo mejor que se puede hacer antes, después y durante el consumo de alcohol es tomar agua.
También se recomienda consumir alimentos ricos en agua como pepinos y fresas. Además debes ingerir alimentos altos en proteína junto con la grasa, la fibra, y potasio pues tardan más en digerirse, lo que ayudará a disminuir la rápidez con la que aumenta el nivel de alcohol en la sangre:
- pollo
- huevos
- espinacas
- aguacate
- lentejas
- plátano
- esparragos
Los expertos recomiendan evitar los carbohidratos refinados y alimentos azucarados antes de beber alcohol porque se digieren muy rápido en la sangre. También pueden hacer que los niveles de azúcaren la sangre aumenten y caigan, lo que incrementa la posibilidad de tener antojos a lo largo de la noche.