Tecnología

¿Cómo saber si compraste miel adulterada?, así puedes reconocerlo

La miel es uno de los productos más ricos para acompañar cualquier comida, sin embargo, hay algunas que son adulteradas

La miel es uno de los alimentos más deliciosos, pues sirve para endulzar de manera natural otras comidas y además de darle sabor, este producto es beneficiosa para la salud de las personas, ya que tiene alto contenido en minerales, vitaminas y oligoelementos. Sin embargo, hay ocasiones que está adulterada.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la miel es fácil de adulterar al adicionarla con otros azúcares como la glucosa comercial, azúcar común o el jarabe de maíz de alta fructosa.

Normalmente, la miel adulterada puede encontrarse en los mercados públicos y puestos de la calle, donde es común que los vendedores le agreguen el jarabe de fructosa, pedazos de cera y abejas muertas para hacer creer que es producto puro.

Para saber si la miel es pura, la Profeco recomienda, principalmente, leer la etiqueta. Si ésta menciona que lleva cualquier otro componente añadido, ya no puede considerarse miel. Asimismo, hay que tener presente que la miel no caduca, por lo que si en una etiqueta aparece "consumo preferente y fecha de caducidad", tampoco podría considerarse como miel.

Ahora bien, existen otros "trucos caseros" para saber si una miel es adulterada: puedes tomar una cucharada de miel y meterla a un vaso de agua, si se disuelve, entonces no es pura, ya que la miel pura debe quedarse junta.

Abejas en la agricultura recomienda mezclar un poco de miel con agua y agregarle cuatro o cinco gotas de vinagre; si observas que se forma espuma, la miel puede estar adulterada con yeso, así que ten cuidado. Asimismo, sostiene que con si tomas una cucharada de miel y la colocas bocabajo, las mieles que están húmedas caerán rápidamente, cuando las de buena calidad caen lento.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando