Una lluvia de meteoros junto a la Vía Láctea en la localidad española de Proaño.
La lluvia de estrellas es causada por las Perseidas, un campo de partículas dejadas por el cometa Swift-Tuttle que la Tierra atraviesa cada año entre mediados de julio y mediados de agosto. La vista sobre el lago Kozjak, en Macedonia.
Al entrar en nuestro mundo, esas partículas chocan con las moléculas de la atmósfera. El choque, sumamente violento, produce luz. Cada partícula se transforma entonces en una "estrella fugaz". El cielo sobre el templo Sankt Coloman en Fuessen, Alemania.
Su máximo apogeo se alcanzará en la noche del domingo 12 de agosto al lunes 13, un espectáculo celeste realzado este año por un cielo oscuro de luna nueva. En Einsiedl, al sur de Alemania.
Un meteoro cruza el cielo en Pierre Percee, en el este de Francia.
Una pareja observa el espectáculo celeste. Las Perseidas también se conocen como "Lágrimas de San Lorenzo" por la proximidad de su máximo al 10 de agosto, día de la festividad del mártir español del mismo nombre.
La lluvia de estrellas (d) cerca de la galaxia de Andrómeda (i) en el Parque nacional de las Montañas Rocosas de Colorado, Estados Unidos.