Lo mejor del suplemento Autos del 19 de mayo
Una selección de los contenidos que puedes leer cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR
Hablar del Porsche 911 es hablar de historia del automovilismo. Siempre fiel a su configuración (motor bóxer de seis cilindros montado tras el eje posterior), la versión GT3 es el 911 carrera modificado y puesto a punto para la pista, siguiendo el formato del homónimo grupo de competición.
El diseño ya característico de la línea sigue haciendo aparición, ahora con unos faros oscurecidos y un alerón gigante montado en la tapa trasera que comienzan a delatar las diferencias con la última iteración del 911, digamos, “normal”, aunque las más significativas modificaciones se encuentran en el plano mecánico. Lee más de la prueba de manejo en la edición impresa o el hojeable al final.
***
Mazda se encuentra en una fase clave en el mercado mexicano, pues a casi 13 años de su arribo se coloca como una marca consolidada y con mucha fuerza en nuestro país. Es por eso que, buscando la satisfacción de sus clientes, la firma japonesa remodela sus puntos de venta en toda la República Mexicana.
El concesionario de Mazda Acueducto es un ejemplo de este hecho, pues esta semana culminaron las obras de remozamiento, para dar lugar a la nueva cara de esta agencia que está por cumplir una década desde su emplazamiento. Un nuevo piso de ventas; oficinas; área de servicio, y más espacios, fueron los beneficiados con esta serie de mejoras.
***
La espera fue mayor a lo debido, pero finalmente llega a México la Duster Oroch, una pickup única en el mercado, que ofrece características para convertirse en la favorita de los que tienen un pequeño negocio familiar y no quieren comprar más de un vehículo.
Basada en la plataforma de la exitosa Duster, la nueva Oroch tiene virtudes compartidas con su hermana SUV, pero también algunas propias, que la hacen hasta superior a la Duster. Una de ellas es el manejo mucho más estable, suave y cómodo.
***
"Hace poco conduje una Audi Q5 blindada y la sensación de seguridad que nos otorga. (...) Un auto blindado sí nos hace sentirnos más seguros", así escribe Sergio Oliveira esta semana en su columna Motor de Arranque.
***
BUSCA EL SUPLEMENTO AUTOS cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR o navega la edición hojeable a continuación para conocer todos los detalles de estos temas: