Suplementos

Lo mejor del Suplemento Autos 04 de noviembre

He aquí una selección con lo mejor del Suplemento Autos; consulta la edición impresa de EL INFORMADOR si quieres enterarte de más detalles

Hay una máquina de emociones en el Audi R8 Spyder

AMO Y SEÑOR. Cuando tomamos las curvas, este auto tiene un gran comportamiento dinámico. ESPECIAL / AUDI

Lo primero en sentir al verlo es deseo. La conjunción de deportividad y elegancia dan lo mejor de dos mundos, con líneas atléticas, pero formas sofisticadas que ayudan a que el desempeño sea único. Su techo de lona capaz de subir o bajar en solo 20 segundos es un espectáculo digno de admirar.

Los terminados interiores son impecables: asientos forrados en cuero en un vivo color rojo que combinan con el tablero negro. 

La bestia que yace entre los dos ejes del deportivo despierta con cada pisada del pie derecho sobre el acelerador. Los 540 caballos están bien repartidos. Nuestro sentir fue simplemente espectacular, con la emoción que seguro sintió Robert Downey Jr. al manejar este coche en su papel de Tony Stark en “Iron Man”, aunque claro, nosotros sin los millones de un artista de Hollywood.

Conversamos con el diseñador de la exitosa CX-7 sobre el futuro de Mazda

KAI CONCEPT. Uno de los grandes éxitos de Mazda en el salón de Tokio.

Yasutake Tsuchida, se ve más joven que sus 42 años de edad. Tuvimos la oportunidad de hablar con él sobre el futuro de la firma nipona y su cada vez más marcada tendencia al minimalismo.

-Hablando del nuevo lenguaje de diseño de Mazda, la marca está en una transición que se enfoca más hacia la elegancia de hacer los coches; del sentir de los mismos, con los materiales y cómo se ven. No es tan deportivo como antes, no es el mismo “Zoom-Zoom” de antaño, ni tan juvenil como solía. Así que: ¿Cómo ha sido esta transición para ustedes -hablando de diseño- entre lo deportivo y lo elegante?

-Primero que nada me gustaría decir que Mazda siempre mantendrá este lado deportivo que se le conoció. Más bien pensamos que hemos añadido estos detalles de elegancia. Tal vez pudiera percibirse que nos movemos hacia un concepto de elegancia, pero creo que la manera correcta de interpretarlo es que la marca tiene una manera más madura de plasmar la deportividad. Creo que es por eso que se tiene esta percepción de que tomamos un rumbo hacia la elegancia.
Creo que es cierto que el “Zoom-Zoom” ya no se siente tan fresco y jovial, pero es porque buscamos imprimir un toque de madurez a los productos.

Puedes leer la entrevista completa en nuestra edición impresa, disponible al final de esta nota.

Chevrolet celebra 100 años

ÚNICA. Chevrolet lanza la Cheyenne Centennial para celebrar un siglo sobre el asfalto.

La marca realizó un gran evento para la presentación de su ya famosa Cheyenne, que ahora cuenta con una edición de 100 años para festejarlo.

Esta nueva pickup versión especial incorpora el ya conocido y potente motor V8 cilindros de 6.2 litros que, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con opción de modo manual, genera una potencia de 420 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque. Además, incluye una suspensión todo terreno Z71; tracción 4x4 y un chasis hidroformado de alta resistencia, todo con el lujo y confort de la versión LTZ.

Cuenta con distintivos de la celebración tales como un color exclusivo Azul Centenario además de otro Bowtie Legacy en la parrilla y en la llamada “bedliner”, la ya indispensable cubierta de la caja de carga; complementa el conjunto unos exclusivos rines de aluminio de 22 pulgadas.
Este vehículo integra la tecnología OnStar 4GLTE con conectividad Wi-Fi, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a Internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros sin necesidad de estar dentro del auto.

Dentro de lo que es la celebración de 100 años produciendo pickups, la nueva Chevrolet Cheyenne Centennial 2018 estará disponible a partir del 10 de noviembre de 2017, con un precio de 989 mil 900 pesos. El que quiera una más vale que se apure, ya que sólo se producirán 100 unidades.

Nissan nos da un vistazo al futuro

FUTURISTA. La línea de diseño que experimenta Nissan con este vehículo es más atrevida.

No es un secreto las firmas de coches tienen en planes cosas casi irreales para sus vehículos a futuro. Nissan es una de esos fabricantes que desde hace tiempo contempla una visión de movilidad a largo plazo, y el IMx Concept es un ejemplo más de lo que viene para la industria automotriz.

Como es normal en los conceptos, los rasgos exteriores del vehículo son futuristas y hasta exagerados, muestra de ello es el extremo frontal, con grupo ópticos ultra delgados, un largo cofre con líneas muy marcadas, parrilla casi trapezoidal, con iluminación y una fascia aerodinámica con admisiones de aire de proporciones dantescas.

El tren motor de este automóvil es totalmente eléctrico y cuenta con dos motores de dicho impulso, uno en cada eje. El conjunto de propulsores ayudan a que la potencia sea de 435 caballos, y según Nissan, proporcionaría un rango de autonomía de hasta 600 kilómetros. También, incorporaría un sistema de manejo autónomo que permitiría al conductor desatender, sin peligro, las labores de manejo, aunado a que la conducción optimizaría la energía de los motores, para lograr un mejor rendimiento.

Evidentemente los costos de producción de un vehículo así, aún son demasiado caros para hacerlo realidad. También hay que pensar en que la tecnología no alcanza para ofrecer algunos detales hoy en día, por lo que se requiere de un mejor trabajo de desarrollo, que podría estar listo con miras al 2030.

La Ford Expedition 2018 abre distancia

A 14 AÑOS. Ford estrena la segunda generación de su tradicional SUV de gran tamaño. CORTESÍA / FORD

Desde 2003 la Expedition -la última SUV tradicional de Ford- está a la venta, pero solo ahora, 14 años más tarde, llega a lo que es oficialmente su segunda generación. Lo hace con mayores dimensiones, más capacidades, seguridad y, lo que todos percibirán, un nuevo diseño.

A pesar de ser 10 centímetros más larga que su antecesora, su peso es menor gracias al uso de aluminio en toda la carrocería. El espacio interior que ya era el más generoso en su categoría se hizo aún más cómodo para hasta ocho personas. Y esto es válido para las versiones corta y larga, ésta última mantiene su largo total anterior y obviamente una mayor capacidad de cargar el equipaje de toda la familia.

La caja evoluciona de la anterior de seis cambios para la nueva de 10 velocidades, que a juzgar por su funcionamiento en la Lobo 2018, no estará nada mal. La capacidad de remolque es de 4.2 toneladas y hay cinco modos de manejo para adaptarse a las necesidades del piloto.

En el momento de su presentación, Ford México no difundió los precios de la nueva Expedition 2018, mismos que deberemos conocer en cerca de 10 días más, cuando la que siempre ha sido la reina de virtudes en su segmento aunque nunca la campeona de ventas, esté disponible para que las familias mexicanas tengan una nueva y magnífica opción para salir de vacaciones.

El hidrógeno como impulso

AFILADO. Las formas angulosas de este concepto hacen una interesante propuesta para las minivanes del futuro. CORTESÍA / TOYOTA

Las armadoras buscan cada vez más formas de propulsar sus coches y el futuro de los mismos. Esta premisa fue tomada por Toyota, que a propósito del Salón de Tokio lanzó un par de conceptos que se impulsan con hidrógeno. Uno de ellos fue el Fine Comfort Ride Concept, una especie de Minivan que pretende cambiar el rumbo de dicho tipo de vehículo.

El exterior luce un diseño desinhibido, con trazos marcados y una concepción sin precedentes.  Los laterales sólo acentúan lo diferente del concepto, con un techo casi plano, lo que da una forma rectangular, la cual se rompe en los bordes bajos por salpicaderos circulares y de dimensiones exageradas. La parte trasera es totalmente plana, pero con espacio para las luces, que repiten el patrón de las frontales, lo mismo que el parachoques que retoma los pliegues antes mencionados.

El tren motor no tiene definida una potencia, pero la marca afirma que los motores eléctricos se alimentan de baterías de célula de hidrógeno, que sólo emite agua, gracias al contacto con el oxígeno, y podría ofrecer un rango de autonomía de hasta mil kilómetros por cada carga de dicho gas. Otro beneficio sería la carga del mismo, ya que sólo tomaría tres minutos, para obtener otros mil kilómetros de autonomía.

Aún hay muchos detalles por afinar, sobre todo a nivel suministro para este tipo de vehículos, pero es sin duda una opción interesante a futuro, incluso, una de las más verdes.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando