Buqui Bichi, oasis en Sonora
Vamos a una cervecería artesanal que está dando mucho de qué hablar en Hermosillo
Quienes hayan ido al Norte de nuestro país, no me podrán negar lo siguiente: en Sonora, la cerveza sabe diferente. Puede que se deba a la altitud, los ingredientes usados en las fábricas, la alineación de los planetas, el agua que se utiliza o porque un clima que parece infernal en verano y parte del otoño se lleva mejor con una chela bien fría sobre la mesa.
Buqui Bichi es precisamente uno de esos oasis modernos que permiten disfrutar a plenitud una tarde verano y otoño en Hermosillo. La cocina es rica, el ambiente guapachoso, la selección musical acompaña toda charla y la cerveza…la cerveza aquí, damas y caballeros, es una obra de arte.
Fieles creyentes de que una chela artesanal es uno de los mejores regalos que le podemos hacer a nuestros sentidos, Buqui Bichi Brewing es uno de esos locales a los que llegas porque el nombre te suena chistoso y a los que vuelves porque el menú y la barra de bebidas son exquisitos.
Lo que le ha dado fama a este rinconcito gastronómico de Hermosillo es la cerveza artesanal. El menú es dinámico en ese sentido, y de forma constante encontrarás nuevos sabores y estilos para sorprenderte (puede haber hasta cinco en una misma temporada). Lo anterior te garantiza que no hay dos visitas iguales a Buqui Bichi.
Eso sí, hay cinco chelas que siempre se encuentran en la carta: Sahuaripa (una ipa amarga de color levemente naranja, con notas cítricas y frutales); Talega (una oscura y sensual stout cremosa, con suave toque de café tostado); Chúcata (cobriza amber ale con toques de malta caramelizados); Banquetera (una kölsh doradita, suave y refrescante); y la 21 (una pale ale dorada con final dulce, muy ñom ñom).
Aunque la cerveza anteriormente enumerada bastaría para darle una vuelta al local, en Buqui Bichi decidieron ofrecer un “servicio completo” a los sibaritas que lleguen a visitarlos, ampliando al máximo su propuesta de licores (desde ron hasta tequila, coronando el menú con la tradicional bacanora, destilado de la región), así como opciones para aquellos que prefieran divertirse sin alcohol.
Lo anterior bastaría para mantener contento al visitante promedio, aunque si de algo tienen fama en Sonora es servir “en grande”. Así que el menú se extiende por varias propuestas culinarias para aquellos que quieren siempre algo más. ¿Poquita hambre? Allí están las papas a la francesa encabezando la lista de botanas. ¿Algo más en forma? Una suculenta hamburguesa puede llegar a tu mesa. Ojo, que todas las porciones están servidas de forma generosa (en otras palabras, ¡es mejor que tengas mucha hambre al pedir!), además de que los meseros te sugerirán cuál es el maridaje más apropiado para tu pedido.
Buqui Bichi no es el tipo de establecimiento que suele aparecer en una guía turística, pero sí es el premio perfecto para aquellos que deciden salirse de las rutas conocidas y experimentar un poco más allá de los cortes de carne que tanta fama le ha dado a la región. Dale una oportunidad, no te arrepentirás.
La llegada
¿De visita en Hermosillo? Visita Buqui Bichi. Lo encuentras en Blvd. Enrique Mazón López No, 609. Puedes encontrar más información en su página web, www.buquibichi.com. También puedes llamarlos al 662 285 0649.
La hora del viaje
Hermosillo es una ciudad con cientos de propuestas culturales, gastronómicas y de aventura. ¿Quieres conocerla? Desde Guadalajara puedes encontrar vuelos a la capital sonorense directos, cortesía de líneas como Volaris y VivaAerobús. Como siempre, comprar con tiempo te permitirá obtener mejores tarifas.