Verástegui amenaza con disparar contra la comunidad LGBTQ+ y dice que es "sátira"
Usuarios de la red social X hacen un llamado al INE para que desestimen su postulación y sea retirado como candidato
Eduardo Verástegui, candidato independiente a la presidencia México ha generado controversia en redes sociales luego de que a través de su perfil de la red social X, compartiera un video en el que envía una amenaza y llama terroristas a la comunidad comunidad LGBTTTIAQ+ y a los ambientalistas.
En dicha publicación se le ve al también actor sosteniendo un rifle y disparando a un objetivo el cual es acompañado del siguiente texto:
“Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género. Los leo”
Hasta el momento el video cuenta con 2 millones y medio de reproducciones y ha generado un sin fin de comentarios con los que los usuarios de esta red social le han dejado en claro la indignación que sienten así como su rechazo.
-
PUEDES LEER: "No condenar estos actos es apoyar al terrorismo": Embajadora de Israel a López Obrador
Tania Morales, presidenta de la Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) no dudó en comentar y hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral para tomar cartas en el asunto:
“Veamos si INE aplica lineamientos para suspender registros de aspirantes a puestos de elección popular, cuyas campañas se basan en amenazar la vida de defensores y defensoras de derechos humanos. #DefensoresDH”, escribió.
-
TAMBIÉN LEE: Segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana despega rumbo a Israel para rescatar a mexicanos
Han sido tantas las criticas y comentarios negativos que ha recibido que Verástegui decidió postear de nueva cuenta en esta misma red social un mensaje en su defensa, mencionando que su publicación fue una sátira y dando una breve explicación sobre a lo que realmente se refería con el texto anterior.
Sin embargo las críticas no disminuyen, al contrario, siguen haciendo comentarios en los que desaprueban sus actos, incluso afirman que una sátira es su candidatura a la presidencia e incluso lo llaman extremista.
YC