México

Ticketmaster refuerza la seguridad de los boletos

La demanda de entretenimiento en vivo ha crecido notablemente, por lo que ha llevado a la industria a elevar sus estándares de seguridad

Ticketmaster México anunció que ha fortalecido sus medidas de seguridad en la venta de boletos, especialmente en un contexto donde los usuarios han optado cada vez más por opciones digitales para acceder a eventos en el país.

Durante una conferencia de prensa se destacó que la demanda de entretenimiento en vivo ha crecido notablemente, un fenómeno que se ha acelerado tras la pandemia, lo que ha llevado a la industria a elevar sus estándares de seguridad y mejorar la experiencia de compra para todos los eventos.

La empresa considera que los usuarios han comenzado a valorar mucho más las experiencias en vivo. Esto se hace evidente cuando grandes artistas se presentan, ya que a menudo se generan filas virtuales con un gran número de personas,  por lo que el acceso y la venta ha cambiado radicalmente. 

LEE: Stone Temple Pilots regresa a Guadalajara para celebrar 30 años de carrera

La adopción de canales digitales ha sido notable, con nueve de cada 10 boletos adquiridos a través de estas plataformas. Sin embargo, los puntos de venta físicos seguirán funcionando mientras exista demanda.

Asimismo, a medida que los usuarios elijan lo que les resulte más conveniente, se irán moviendo naturalmente hacia las plataformas digitales. Esto se ha visto especialmente en eventos musicales. Antes de la pandemia, era común ver largas filas afuera de los recintos, lo que a veces causaba complicaciones. 

Ticketmaster presenta innovaciones en eventos deportivos 

La nueva experiencia tecnológica Account Manager, que busca transformar la relación entre equipos deportivos, espacios de entretenimiento y aficionados, ofreciendo experiencias personalizadas. Esta tecnología, que ya se utiliza en más de 500 equipos de ligas importantes en Estados Unidos (como la NBA, NFL, NHL, MLB, NCAA y MLS), comenzará a implementarse en México con el Club América y se expandirá a otros recintos deportivos, iniciando en el Estadio GNP Seguros. 

Account Manager permitirá la compra, actualización y gestión de boletos desde cualquier dispositivo, así como interacción directa con los equipos y patrocinadores, además de ofrecer estrategias de marketing segmentadas y acceso a beneficios exclusivos. 

Con información de SUN.

EE

Síguenos en

Temas

Sigue navegando