Asesinan al subdirector de la Policía de Culiacán
Se desconoce si el recién nombrado subdirector de la Policía, Juan Miguel Silva Alvarado, era acompañado por sus escoltas
El recién nombrado subdirector de la Policía Municipal, Juan Miguel Silva Alvarado, conocido como el "Bóxer", fue asesinado a balazos cerca de la Fiscalía General del Estado, en la zona del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa.
Según información de las autoridades, el policía fue sorprendido en el cruce de la calle Alfonso Zaragoza Maytorena, la cual comunica a las oficinas de Gobierno y al estadio de futbol de los Dorados, en donde quedó su cuerpo tendido en el pavimento.
Se desconoce si el recién nombrado subdirector de la Policía Municipal era acompañado por sus escoltas, solo se ha logrado establecer que uno de los botones de pánico se activó, por lo que elementos de todas las corporaciones y de la Guardia Nacional se concentraron en el punto y desplegaron operativos de búsqueda de los presuntos agresores.
El pasado 29 de julio, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, nombró como nuevo Secretario de Seguridad Pública, al mayor de la Policía Militar, Pedro Cesar Rojas Ibarra, cuyo compromiso fue contribuir a reducir la incidencia delictiva para sacar a la capital del estado, de su clasificación nacional como una de las 50 ciudades más inseguras.
Se informó que el nuevo titular del ramo, de formación castrense, con más de 30 años en el servicio de las Fuerzas Armadas y con tres años adscrito a la Guardia Nacional, acreditó el examen de control de confianza.
GC