México

Claudia Sheinbaum afirma que presentará leyes en contra de la reelección y el nepotismo

Durante la mañana de hoy, Claudia Sheinbaum anticipó que en su paquete de reformas constitucionales buscará combatir el nepotismo y la reelección

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó este lunes que prepara un paquete de reformas constitucionales y leyes secundarias que presentará ante el Congreso, destacando su trascendencia para diversos sectores, como el energético, y en temas como la reelección y el nepotismo.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, Sheinbaum adelantó que incluirá cambios en los artículos 4 y 27 constitucionales, específicamente en lo relacionado con el maíz transgénico. Además, enfatizó la importancia de las reformas que impulsará en materia de simplificación de trámites.

Tal vez te podría interesar: Autoridades confirman hallazgo de materiales explosivos en Tamaulipas

“El miércoles vamos a presentar aquí las leyes secundarias en materia energética, producto del cambio del 27 constitucional; son reformas muy trascendentes para el fortalecimiento de Pemex y de la CFE, y de establecer muy claramente en dónde puede haber participación privada y cómo”, señaló Sheinbaum.

La mandataria aseguró que estas modificaciones buscan consolidar el papel estratégico de las empresas estatales en el sector energético y garantizar su fortalecimiento a largo plazo.

La Presidenta recordó también que se presentará la reforma contra la no reelección y contra el nepotismo.

En cuanto a la Ley del Infonavit, confío en que sea aprobada en las primeras semanas de febrero.

No te puedes perder: Esta es la ciudad de México con los peores baches, según sus habitantes

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando