Profeco revela cuál es la marca de colágeno más económica y de mejor calidad
Profeco decidió analizar un total de 288 pruebas a 32 marcas diferentes
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga principalmente de promover y salvaguardar los derechos e intereses de los consumidores, además de buscar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.
Con el objetivo de proteger los derechos e intereses de los mexicanos, esta institución suele hacer análisis de calidad a varios de los productos que se distribuyen en el país, por ejemplo el colágeno hidrolizado.
De acuerdo con Profeco, la venta y consumo de este tipo de producto ha ido en aumento constante, por lo que decidieron estudiar su calidad además de evaluar que se encuentren regulados correctamente bajo las normativas correspondientes.
LEE: Profeco revela cuáles son las gelatinas con mayor índice de colágeno
Esta es la marca de colágeno más económica y de mejor calidad
Primero que nada hay que recordar que el colágeno es la proteína estructural más prevalente en el cuerpo, representando cerca del 25% del total de proteínas.
Al ser tan importante y altamente consumido, Profeco decidió analizar un total de 288 pruebas a 32 marcas diferentes, donde se verificaron detalles como la información comercial, el contenido neto, el nivel de sodio y los valores nutricionales, además de la cantidad de colágeno en cada producto. También se incluyó el precio promedio de cada uno de ellos.
De acuerdo a los resultados, los cuales fueron publicados en la Revista del consumidor, el mejor colágeno pertenece a una marca mexicana: Cahuenga.
TAMBIÉN LEE: Estas son las marcas de huevo más engañosas, según Profeco
El producto de esta marca contiene hasta 8.3 gramos por porción diaria y tiene un precio promedio de 239 pesos para su presentación de 500 gramos, según los resultados publicados por la Profeco en su Revista del Consumidor.
Y si bien existen marcas que pueden ser más económicas, en ellas se encontraron algunas irregularidades, a diferencia de Cahuenga que no mostró irregularidades ni en la información proporcionada ni en su contenido neto.
Finalmente, en su investigación, la Profeco aclara que el colágeno es un suplemento alimenticio y no un medicamento, por lo tanto no son productos dirigidos para tratar, curar, prevenir o aliviar síntomas de
alguna enfermedad y “solamente incrementan, complementan o suplen alguno de los componentes que se adquieren a través de los alimentos que se ingieren a diario”.
YC