Desde el inicio de El Buen Fin, el pasado 15 de noviembre, hasta las 10:00 de la mañana del domingo 17, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha registrado un total de 176 quejas. Esto representa un incremento de 37 inconformidades en las últimas 15 horas, durante un periodo de 58 horas de vigilancia.De las quejas presentadas, 131 han sido conciliadas, mientras que 45 permanecen en proceso de resolución, según informó la institución en este tercer día del evento comercial. La Profeco también reportó haber brindado ocho mil 447 asesorías en este periodo. Estas orientaciones están enfocadas en ayudar a los consumidores a realizar compras informadas y a ejercer su derecho para que se respeten precios y promociones anunciados.La institución recordó que los consumidores pueden reportar abusos o irregularidades, además de solicitar asesorías o presentar quejas, a través de las siguientes vías: Adicionalmente, para comparar precios y tomar decisiones informadas, se puede acceder a la herramienta digital ¿Quién es Quién en los Precios? disponible en la página web de la Profeco. Este servicio incluye información actualizada sobre los precios de 492 productos. La Profeco destacó que esta herramienta permite realizar búsquedas por entidad y municipio, facilitando a los consumidores identificar proveedores con los precios más bajos en su localidad. La institución subrayó la importancia de utilizar este recurso durante la temporada de ofertas para tomar decisiones alineadas con el presupuesto familiar. Con información de SUN.EE