Profeco revela cuáles son los cuadernos más baratos y mejores que los Scribe
En la Revista del Consumidor de agosto darán a conocer los resultados de los análisis a los útiles que piden en la escuela
Falta un mes para que inicie el próximo ciclo escolar, por eso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un nuevo estudio correspondiente al mes de agosto de 2023 de la Revista del Consumidor, donde dará a conocer qué marcas de cuadernos son buenas.
Desde hace unos años, la marca Scribe es la que lidera el mercado de los cuadernos; sin embargo, hay otras marcas que tienen su misma calidad, pero son más baratas.
En el estudio de calidad de la Profeco, que será publicado en agosto de 2023, se analizaron los principales artículos que vienen en una lista de útiles escolares, como son:
Libretas
Pegamentos líquidos
Reglas de plástico
Barras adhesivas
Gomas para borrar
Tijeras
Lápices
Bolígrafos de tinta azul
Barras de plastilina
La dependencia adelantó que la marca Scribe cuenta con una calidad ‘muy buena’; sin embargo, es muy costosa, pues alcanza un precio de 231 pesos.
Mientras que una libreta con las mismas características fue calificada como excelente y su costo es de 155 pesos, lo cual corresponde a un ahorro de 80 pesos. Esa marca es KIP.
Según la página oficial de KIP es una empresa 100 por ciento mexicana que se dedica a la fabricación y distribución de artículos de oficina y papelería.
Además, se distinguen por su excelente calidad y servicio en todo el mercado nacional.
También anuncia en su página la nueva línea de cuadernos de pasta dura, los cuales son de diversos colores y hasta de imágenes llamativas para niños, como la figura de un gato, carros y corazones.
Además de fabricar útiles escolares, también se dedican a fabricar productos de oficina puedes conseguir separadores, folders, hojas de color y blancas, clips, entre otros objetos.
CR