¿Cuándo te toca hacer el trámite de la Pensión del Bienestar?
Los adultos mayores podrán arrancar con su trámite de la Pensión del Bienestar este diciembre, pero no todos al mismo tiempo
El registro a la Pensión del Bienestar ya arrancó. En los 2 mil 400 módulos que la Secretaría del Bienestar pondrá a disposición de los aspirantes, los adultos mayores podrán arrancar con su trámite, pero no todos al mismo tiempo, sino a través de una dinámica que se establece con una calendarización por orden alfabético.
Pensión del Bienestar: ¿Cuándo te toca iniciar el trámite?
Si el futuro beneficiario cumple 65 años entre noviembre y diciembre de 2022, del 5 al 17 de diciembre inicia el trámite de registro de acuerdo a su primera apellido. El orden para asistir al módulo es el siguiente:
Letra de inicio del primer apellido | Día | Diciembre |
A, B, C | Lunes | 5 y 12 |
D, E, F, G, H | Martes | 6 y 13 |
I, J, K, L, M | Miércoles | 7 y 14 |
N, Ñ, O, P, Q, R | Jueves | 8 y 15 |
S, T, U, V, W, X, Y, Z | Viernes | 9 y 16 |
Todas la letras | Sábado | 10 y 17 |
Requisitos y documentos para registrarse en la Pensión del Bienestar
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
- Acta de nacimiento legible
- CURP (impresión reciente)
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
- Teléfono de contacto
Las y los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos, por lo que si acompañarás a tus padres en este proceso debes llevar los mismos documentos que el futuro beneficiario.
Recuerda que los módulos tienen un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
OA