Libra el “Menchito” cargo por delincuencia organizada; sigue en prisión por tres delitos
Nemesio Oseguera, todavía enfrenta cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, lavado de dinero y cohecho
Un juez absolvió a Rubén Oseguera González, alias el “Menchito”, por delincuencia organizada. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) aún puede apelar el fallo.
Detenido el 23 de junio de 2015 en Zapopan, Oseguera González, hijo del líder del cártel Nueva Generación, NemesioOseguera, todavía enfrenta cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, lavado de dinero y cohecho.
Lucía Almaraz, académica de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), explicó que por estos delitos podrían encarcelarlo hasta 30 años.
A finales de mayo de 2018, Rosalinda González Valencia, esposa del “Mencho”, también fue aprehendida en Zapopan por autoridades federales. Se le acusó de llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero sólo se tuvieron elementos para procesarla por lavado. Permaneció tres meses en prisión. Obtuvo su libertad provisional tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.