Jabón Rosa Venus: qué tan bueno es el popular jabón de tocador según Profeco
La Procuraduría Federal del Trabajo ha dado a conocer en la Revista del Consumidor si el Jabón Rosa Venus es bueno o no
El Jabón Rosa Venus es uno de los jabones de tocador más populares en México, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer qué tan buenos son. Esto en su revista mensual del consumidor.
El jabón es una sustancia sólida que proviene de la combinación de una grasa animal o aceite vegetal con sosa, y agua. Este artículo sirve para limpiarse, por lo que es parte de la vida cotidiana y por ello es imperante tener productos que no dañen la piel.
En el estudio de calidad de este mes, la Profeco ha analizado 40 productos: 18 jabones de tocador, 8 jabones neutros, 7 jabones de tocador para hombre, 7 jabones para bebé, 1 jabón sintético tocador para bebé. En la prueba de calidad se analizó lo siguiente:
- Contenido neto: se verificó que cumpliera con la cantidad de producto que indican en su etiqueta
- Humedad: se verificó que el contenido de agua que tienen no fuera de más del 22%
- Álcali libre: los jabones prácticamente no deben contener residuos de las soluciones alcalinas (álcali libre), por lo que se verificó que la cantidad fuera máximo de 0.05%
- Cloruros: se verificó que no fuera superior al 1.5% como Cloruro de Sodio (NaCl), también conocida como sal común.
- Ácidos grados: al ser agentes limpiadores formados de sales de ácidos grasos, se verificó que contuvieran 41% mínimo de estos componentes.
- Insolubles en alcohol: se constató que no excedieran el 6% de ingredientes insolubles en el alcohol, tales como sales alcalinas, sulfatos y almidones.
Te puede interesar: ¿Dónde está el outlet de jeans y ropa Levi's con grandes descuentos?
El jabón Rosa Venus es conocido por ser bastante económico. De acuerdo con la Profeco cuesta $9 pesos la pieza y $26 el paquete con 3 piezas. Y de acuerdo con las pruebas de calidad, el jabón Rosa Venus obtuvo ambas palomitas verde, es decir, la aprobación de la Profeco al detallar lo siguiente:
- Álcali libre: 0.040%
- Humedad: 14%
- Ácidos grados totales: 63%
- Cloruro como NACl: 0.4%
- Insolubles en alcohol: 0.2%
Como recomendaciones para el consumidor, la Profeco aconseja siempre leer la etiqueta, especialmente las precauciones. Asimismo alerta que no todo lo que dice "Natural" es sinónimo de seguridad, pues el origen de los ingredientes no determina su seguridad.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.